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Uno de los retos actuales es trasladarnos del mundo digital a la «vida real», ya que muchas veces necistamos estar en el plano offline para que se materialicen nuestras ventas. Esto se puede hacer de varias maneras, hoy hablaremos de una, los envíos creativos.

En el mundo de las redes sociales a menudo se realizan acciones que implican Influencers, los cuáles reciben normalmente en sus casas un producto de una marca y luego cuentan sus experiencias (unos mejor y otros peor) al verlos y utilizarlos.

Pero esa «recepción del producto» puede hacerse de forma mecánica o mediante una experiencia que haga que la recepción en sí misma forme parte de la acción.

Si lo hacemos de forma mecánica y sin ganas, el Influencer recibirá en su casa una caja de embalar, probablemente proveniente directamente del almacén, y abrirla no le hará más ilusión que el hecho de ordenar las bolsas de la compra del supermercado.

Pero también podemos preparar un envío creativo, en el que el receptor encontrará, en una caja bonita preparada para la ocasión, además del producto que queremos enviarle, una serie de objetos complementarios que ayuden a poner en valor ese regalo. Por ejemplo, si queremos enviarle unos nuevos cereales para el desayuno, podemos complementar el envío con un bol con el logo de nuestra empresa, una cuchara a juego y un mini brick de leche de avena (¡recordad que un buen influencer solo bebe «leches» vegetales!)

Este barniz se acompañaba de unas tablas de madera para realizar un árbol de Navidad

Un envío de este estilo provocará seguramente que la persona en cuestión comience a publicar en sus redes el mismo «unboxing» y que en general su experiencia sea muy positiva y por lo tanto la marca salga beneficiada.

Esta marca de jardinería enviaba los productos necesarios para plantar unas semillas

Obviamente un envío creativo necesita más recursos que enviar el paquete directamente desde el almacén, pero creemos que en la mayoría de ocasiones el esfuerzo se verá recompensado con una imagen de marca que saldrá ampliamente beneficiada, tanto a ojos del Influencer como de sus miles de seguidores.

Ignacio Casasnovas, Houser & Houser – Área Digital