Seleccionar página

Nos es grato iniciar el año con la publicación de dos libros cuya coautoría corre a cargo de un miembro de esta casa, Carolina Serra. Las obras, ¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria? y ¿Dónde cuentan sus historias las marcas? forman parte de la nueva colección H2PAC de la Editorial UOC, que pertenece a la Universitat Oberta de Catalunya.

Esta colección pretende aportar conocimiento a partir de la resolución de casos prácticos de Publicidad. Para ello, se trabaja con los materiales de diferentes asignaturas impartidas en la universidad.

Todas las obras de la colección comparten la misma estructura por capítulos. En el primer capítulo, “el Reto”, se plantea un desafío y se propone un caso por resolver; en el segundo, se da paso al conocimiento teórico necesario para la resolución del caso, donde se facilitan los conceptos esenciales para poder afrontarlo. Las “Soluciones”, es el tercer y último capítulo, e integra una propuesta de solución del reto planteado.

Como ya venimos informando desde hace años, nuestra vinculación con las aulas suele ser habitual, y lo hacemos desde dos perspectivas. Por un lado, compartiendo la amplia experiencia y trayectoria de la agencia Roldós, como agente importantísimo en el marco de la historia de la publicidad en España y muy especialmente en Catalunya.

Por otro, como expertos en distintas materias del negocio publicitario, lo que nos permite establecer colaboraciones académicas en diferentes universidades del país. Sin embargo, la publicación era un terreno que teníamos aún por explorar. A tenor de la experiencia, creemos que será el inicio de una larga carrera editorial.

En cualquier caso, queremos agradecer de nuevo a todos aquellos que seguís confiando en Roldós Publicidad (nos consta que sois muchos), y en el talento de sus trabajadores para seguir formando parte de la historia de la publicidad de este país.