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Aunque el algoritmo de Instagram se conozca, es difícil controlarlo porque cambia constantemente. Sin embargo, los que nos dedicamos al marketing digital y conocemos los éxitos para posicionar una marca/persona en Instagram, sabemos que lo que más podemos controlar del algoritmo son los hashtags, por eso son de lo más importante.

En este post te daremos algunos consejos sobre los # que aprendimos en el Curso de Monetizagram:

¿Cómo usar los hashtags?

  • Debemos colocar 30 hashtags.
  • Si siempre colocas los mismos hashtags, ¡mala idea! Las publicaciones no son las mismas, por eso no debemos usar los mismos hashtags.
  • Es importante incluir hashtags específicos y generalistas. Consulta los hashtags que usan tus usuarios y a partir de allí extrae los tuyos.
  • Siempre coloca una ubicación, es mejor ciudad que país.
  • En el copy, habla sin hashtags. Colócalos al final todos juntos.
  • Esa tendencia de hacer grids creativos se ha perdido, piensa en la publicación y si quieres que tenga un estilo similar todo.

Uso ventajoso de hashtags:

  • NO uses hashtags que nadie usa.
  • Usa hashtags genéricos o de mucho uso, pero combinados con otros de tu sector.
  • NO uses tu propio hashtag, invéntate un hashtag entretenido que tu público quiera usar y que además te identifique. Ejemplo: no nombre de la marca, si es un hotel poner #ExperienciasFascinantes.
  • Coloca los hashtags en orden alfabético porque funcionarán mejor.
  • Coloca todos los signos de puntuación que correspondan porque te da autoridad ante tus usuarios.
  • Si ves que hay un hashtag que sin tilde tiene más que con tilde, pon los dos, con y sin tilde. Lo mismo con la “ñ”.
  • Mira qué hashtags usan los usuarios con más alcance.

¿Por qué no usar hashtags que nadie usa?

  • Instagram no posiciona las fotos y vídeos que contengan ciertos hashtag, demasiado genéricos y/o que no proporcionan suficiente valor al usuario final ¡Evítalos!
  • Esto no quiere decir que Instagram no te permite añadirlos a tus publicaciones, sino que es muy probable que al publicar dichas fotos o vídeos, no tendrás más alcance.
  • ¿Cómo identificar si un hashtag está vaneado? Búscalo y mira cuántos lo usan y luego verifica si aparecen todas las publicaciones que deberían usarlo. Si no aparecen significa que están vaneados.
  • Si quieres verificar si te funcionan o no, lo mejor es hacer la búsqueda y ver si estás posicionando (¿apareces en Destacados?) Si está posicionando es más fácil que posiciones con otros hashtags.

Esperamos que esto tips os sirvan para mejorar el posicionamiento de vuestras publicaciones en Instagram. En este curso de Instagram, aprendimos mucho más sobre métricas y contenido de valor que nos sirve para saber cómo posicionar correctamente cada cliente. Si quieres que te asesoremos sin compromiso, ¡contáctanos! En Roldós estaremos encantados de ayudaros.

Equipo Digital Roldós