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En el post de esta semana vamos a hablar sobre un caso práctico en el que necesitábamos llegar a un público objetivo muy concreto, mujeres de 25 a 45 años de clases medias altas a  nivel nacional. El cliente era una marca de perfumería femenina que quería un relanzamiento a nivel nacional.

Lógicamente lo primero que hicimos fue ver los hábitos de consumo de este target en concreto:

Observamos que, algo muy habitual en la mayoría de targets, el online y exterior superan a la televisión (en este medio va subiendo la cobertura a medida que vamos subiendo la franja de edad, por eso y por motivos presupuestarios descartamos junto con el cliente la opción TV), pero vamos a ver los comportamiento por medios. Empecemos con internet.

Ya hemos visto en el gráfico anterior que internet es el medio líder en el target preciso con casi un 95% de cobertura. ¿Cómo podemos llegar a ellos? Lejos han quedado ya los buenos resultados en campaña display en los medios generalistas (elpais.com, lavanguardia.com….), como podemos ver en el gráfico siguiente, han cambiado los hábitos de los internautas:

En nuestro caso nos decantamos con una buena campaña Social Media, con diversos post de influencers  , utilizamos su poder mediático basado en la gran cantidad de seguidores que acumulan en las redes sociales ¿Qué ganamos con ello? Credibilidad, utilizamos ese poder de influencia.

¿Qué podemos hacer en exterior?

El autobús  es el medio por excelencia en el exterior, además de buena cobertura (un 60% de nuestro target recuerda haber visto la publicidad en este soporte), si hacemos formatos notorios con creatividad colorida e impactante, nos dará ese plus que andamos buscando. Proponemos para el relanzamiento una buena cantidad de buses (con un mix de formatos, integrales, traseras y estandards, para unir notoriedad con cobertura) durante un corto periodo de tiempo (2/3 semanas), una vez finalizado ese periodo, dejar un número menor durante 2/3 meses de forma residual.

Vamos a la radio, ¿qué hacemos?

La mejor opción es la de utilizar las emisoras del grupo Prisa, ya que, además de liderazgo nos ofrecen muy buena cobertura. En este caso, es importante poder ofrecer, además de las cuñas de 20” habituales, alguna posibilidad de patrocinio para un evento que fuese destinado a mujeres, por ejemplo en el festival “Por ellas” que cada año monta Cadena 100a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.Además de presencia en el escenario, saldremos en menciones de la emisora y un buen paquete de cuñas de producto.

Dependiendo del presupuesto, podríamos utilizar las revistas mensuales como apoyo a la campaña, tanto en formato página como algún encarte. Como podemos ver en el siguiente cuadro, nos da muy buena afinidad (Mi Bebé y yo 347 y Vogue un 231), además de la notoriedad que nos da el salir en la revista.

En el caso de la prensa diaria, descartamos hacer publicidad, ya que la cobertura que nos da implica que el retorno será casi nulo. Menos del 2% de cobertura sobre nuestro target.

Si quieres que te planifiquemos y optimicemos tu campaña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en roldos.es

Kike Soriano, Key Account Manager