Seleccionar página

España ha vivido, en los últimos años, una gran afluencia de población inmigrante, ya que pasó de tener menos del 2% de población extranjera en el año 2000 a alcanzar el 12’9% en 2021, cuando se registró el mayor número de inmigrantes en el país. Gracias a la libre circulación de los ciudadanos de la Unión Europea y de los miembros de sus familias, hay ciertas localidades en nuestro país que acogen a extranjeros que han elegido España como país de residencia. Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid… Este mercado es muy interesante para ciertos anunciantes, pero no es fácil llegar a ellos. Los residentes extranjeros crean pequeñas colonias allí donde se instalan, manteniendo las costumbres de sus países de origen y tienen sus propios diarios, revistas, cadenas de radio, medios online… es más, cada zona tiene sus cabeceras, sus frecuencias radiofónicas, sus códigos de comunicación, siempre en su idioma y para su entorno.

Nº de extranjeros por comunidades

 

Esta población extranjera, tiene un especial atractivo para algunos sectores empresariales de su zona de influencia, pero la forma de contactar con ellos no es a través de los medios de comunicación de corte nacional o tradicionales.

Principales nacionalidades de extranjeros residentes

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de extranjeros no suelen consumir los medios tradicionales españoles…no escuchan Ser o Cope, y no suelen leer diarios como El País o La Vanguardia. Sabiendo esto… ¿Cómo llegamos a ellos? Muy claro, a través de la radio digital y más concretamente en las emisoras de máxima audiencia en los países de origen de nuestro target. Por ejemplo:

 

Tenemos la capacidad de segmentar nichos extranjeros con IP España y complementamos muy bien la afinidad con segmentación; (Ej., creamos paquetes soportes por idioma Alemán, Francés, Inglés con amplia audiencia dentro de España; por contenidos como Deportes, videojuegos, gustos y lo complementamos con la segmentación que nos interese con respecto a intereses, sociodemo, motores de búsqueda u otros).

El formato más habitual es la cuña de audio Pre- & In-Stream + banner opcional (máx. 30 segundos)

Existen más de 2.500 emisoras de radio en Internet y plataformas de transmisión de música en el sector del audio en línea.

Ejemplo de un paquete de soportes por afinidad de idioma germano parlante

Si quieres que te asesoremos en esta o cualquier campaña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en roldos.es

Enrique Soriano