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Cada vez nos queda más claro que se ha dar un giro a las campañas de spots en la televisión convencional. No todo el mundo dispone de presupuesto para ello o llega a targets que no son prioritarios para su campaña. Es necesario combinar las emisiones de televisión convencional (lineal) con servicios de banda ancha digital (HBBTV)

El anuncio se emite de tal manera que no impide al espectador continuar viendo la programación y a su vez capta su atención, tanto por la novedad del formato como por la forma de anunciar el producto.

Nos va a ayudar mucho a la hora de planificar campañas segmentadas por áreas geográficas, intereses de compra, edad, etc…Especialmente indicado para clientes que no pueden tener presupuesto para campaña nacional lineal y quieren empezar a hacer Tv.

Como vemos en el siguiente gráfico, la penetración en los hogares de las Smart Tv crece exponencialmente mes a mes:

Una vez sabido el qué, vamos a explicar brevemente el cómo. A día de hoy tenemos dos formas:

Display HBBTV

Es el formato ideal para los anunciantes que no disponen de spot. Contamos con diferentes formatos:

El departamento creativo ha de tener en cuenta diferentes factores para sacar el mayor partido a estos formatos, teniendo en cuenta que pueden ser:

  • Estáticos: Diseño estático con un solo mensaje.
  • Animados: Diseño dinámico con ligero movimiento y varios mensajes.
  • Conectados: Diseño estático con información dinámica actualizada a tiempo real vía URL
  • Interactivos (aún se está trabajando en ello): Diseño activado por el usuario a través de mando a distancia

 

¿Cómo lo podemos segmentar?

Tenemos diferentes formas de segmentación que podremos planificar según conveniencia de la campaña:

  • Visto/No visto: Permite segmentar la campaña de publicidad en función de si el espectador ya ha visto previamente el spot en televisión o no
  • IP Geográfica: Muestra una creatividad diferente según la zona geográfica de emisión o aumenta la presión en las áreas de mayor interés de la campaña
  • Sociodemo: Dirige un mensaje distinto a cada grupo sociodemográfico de la audiencia y consigue un efecto relevante en nuestro core target

Generalmente estos formatos display están ubicados durante la emisión de contenidos, aunque los podemos lanzar también simultáneamente para complementar nuestros spots. 

Vídeo HBBTV

La tecnología HBBTV nos permite sustituir cualquier spot en emisión lineal con otro en emisión digital, además de poder ampliar la cobertura lineal, podremos utilizar segmentaciones para impactar a nuestro target con un mensaje personalizado. La segmentación la podemos hacer exactamente igual que en la campaña display

IMPORTANTE: El telespectador no va a percibir que está viendo un spot diferente  que la que está saliendo televisión convencional. Si lo ve es porque es parte de nuestro público objetivo.

Para cualquier consulta sobre este u otro medio, no dude en ponerse en contacto con nosotros en roldos.es

Enrique Soriano