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Como todos los años, comienza el desenfreno de la campaña de Black Friday, todos los anunciantes piensan ideas innovadoras para dar salida a sus productos y incrementar las ventas, para finalizar mejor el año. Os queremos dar algunas ideas que pueden ser interesantes para vuestras campañas.

Las campañas de Black Friday, son en su origen campañas de ventas online, si bien es cierto que en los últimos tiempos, los puntos de venta, ya ofrecen estas campañas a sus clientes, principalmente se centran en ventas de productos online.

Para estas campañas os vamos a dar algunos consejos que creemos pueden ser interesantes para sacarle el máximo partido a las ventas de estas fechas.

  • Anuncios en redes sociales, Facebook, Instragram, tik tok, o Google Ads, son los canales adecuados para impactar a nuestra audiencia en estas fechas si hacemos una campaña Online.
  • Crear Landing Pages, para nuestras compañas, que nuestra audiencia no aterrice en nuestra web genérica, para que pueda encontrar de forma fácil, lo que está buscando en esta ocasión, este hecho nos puede garantizar una gran diferencia en el resultado de nuestra campaña.
  • Muestra tu producto o servicio de forma visual, donde ofrezcas mucha información, tanto de sus ventajas, como de las dudas que pueda generar sobre tus usuarios/clientes, debes conectar con tu audiencia, y hacerles sentir que te preocupan sus dudas.
  • Que la experiencia de compra sea muy sencilla, formularios cortos para promover el registro de leads.
  • Una un Call to Action muy claro y visible
  • Automatiza el envío de e-mails de bienvenida, donde explicas a tus clientes lo que va a suceder a continuación, que a los usuario les suceda justo lo que están esperando de ti, mejorará mucho su confianza de marca, estos primeros pasos, son vitales, para tu relación con el cliente a largo plazo.

Por otra parte, Black Friday es la oportunidad perfecta para vender más y más, y una idea que te puede ser de ayuda es potenciar tu estrategia de Upselling o incluso de Cross selling. Permítenos hablarte un poco de ellas.

Algunos beneficios que ofrecen estas estrategias pueden ser:

  • Crean una percepción favorable de generosidad hacia los usuarios por parte de la marca que hace la oferta
  • Genera un reconocimiento positivo enfocado hacia la experiencia de compra
  • Los regalos, productos o servicios con descuento o adicionales, no son percibidos como publicidad intrusiva en función de qué tan útiles son para ellos
  • El cliente siente la necesidad de devolver lo recibido a través, ya sea de compras adicionales o incluso comentarios positivos en sus redes sociales acerca de la marca

Algunas ideas de concursos que puedes hacer en redes sociales en Black Friday son:

  • Sorteos de tus productos o servicios: Asignar un reto que las personas deben cumplir para ganar uno de tus productos o servicios, el más común es invitarlos a hacer una publicación explicando por qué debe ser el ganador y lo que más le gusta de tu marca. Esta es quizá la estrategia de promoción más prometedora que resulta de los concursos en redes sociales.
  • Votos: Continuando con el ejemplo de los sorteos, traer esas publicaciones de promoción también a tus cuentas de redes sociales y pedir a tus seguidores que voten por el favorito es otra gran idea, los participantes invitarán a sus amigos a seguir tu cuenta y votar por ellos para ganar el concurso.
  • Likes y comentarios: “Si llegamos a N cantidad de likes y comentarios en esta publicación, sortearemos en vivo este producto o servicio”. Esta es la forma más conocida de ejecutar este tipo de concursos.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad, si estáis interesados, en Roldós os podemos ayudar a desarrollar una estrategia ad-hoc para vuestras marcas.

Carolina Santiago