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Esta mañana hemos tenido una provechosa reunión en las oficinas de Interactius, empresa dedicada a la optimización de todo tipo de interfaces en función de las necesidades del usuario. Esto va desde la optimización de front end de una página web hasta el análisis de la mejor posibilidad para presentar un anuncio.
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Con este análisis seremos capaces de escoger la mejor opción.
Y precisamente por esa segunda tipología de servicio hemos creído conveniente compartir por aquí lo que hemos aprendido. Los compañeros de Interactius nos han permitido probar en nuestras propias carnes su sistema para analizar el potencial de un anuncio en función de la experiencia de un posible cliente.
Así, nos han enseñado durante un breve espacio de tiempo diferentes anuncios y han analizado, con la ayuda de un dispositivo de Eye Tracking y unas preguntas sobre los anuncios, la efectividad de los mismos:
  • ¿Que partes del anuncio han llamado más nuestra atención?
  • ¿Nos hemos fijado en la marca?
  • ¿Recordábamos la marca?
  • ¿Qué producto se anunciaba?
Esta técnica puede ser muy útil en las etapas previas a una campaña de medios que Roldós lleve a cabo, pues permite asegurarse que los anuncios que se mostrarán en autobuses o paneles exteriores (por ejemplo) son efectivos y funcionarán una vez estén en el circuito.
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Mapa de calor generado por el Eye Tracking.
La inversión en una campaña exterior suele ser lo suficientemente grande como parar asegurarse previamente que conseguiremos lo que andamos buscando. Y con la colaboración con Interactius así lo podemos hacer. ¡Pregúntanos cómo!