Seleccionar página

Cada vez más, nuestros clientes nos preguntan cómo pueden aumentar su notoriedad de marca… Está claro que cada día recibimos miles de impactos publicitarios y es vital tener una buena estrategia para captar la atención del consumidor. Hemos de conseguir ser la primera marca que aparece en la mente de nuestro target cuando se hace referencia a un producto o categorías de productos en concreto.

Aquí es donde entra un concepto imprescindible en la estrategia de marketing: la notoriedad de marca.

¿notoriedad de marca?
Como agencia hemos de ver la mejor manera para que la marca de nuestro cliente destaque de las demás, hemos de buscar espacios notorios; nosotros no vamos a entrar sobre la creatividad del cliente, aunque podemos dar algún consejo dependiendo del medio.

Os vamos a comentar un par de ejemplos de espacios notorios donde insertar nuestra publicidad y que sea recordada. Hablaremos de un par de ciudades, pero lo podemos mirar en cualquier lugar de España.

El tranvía integral de Sevilla
Esa máxima que una imagen vale más que 1.000 palabras queda muy clara:

¿Por qué publicidad en el tranvía?

Llega al centro de la ciudad e impacta de una manera diferente al público objetivo elegido. Para nosotros es la característica principal, no ocurre como en otros soportes en movimiento que llegas a la ciudad, pero nunca al centro.
Los tranvías de Sevilla son un soporte publicitario en movimiento con formato integral que ofrecen la máxima visibilidad llegando a tu público objetivo.

Mejora la accesibilidad y el tiempo de llegada al centro de la ciudad.
Reducción de contaminación acústica.

Sabemos que el perfil de habitantes de Sevilla tiene estas característica:

  • 90% de sevillanos se desplazan andando en la capital
  • 109 minutos de media al día en la calle.
  • 66% de las personas que ven la publicidad en transportes gozan de clase social MM-MA-A.

Total, viendo lo anterior, en Sevilla hemos de hacer campaña de exterior sí o sí. El tranvía recorre las zonas comerciales, turísticas y con gran tránsito de personas.
Sólo hay una línea, un total de 4 tranvías (lo cual implica una buena exclusividad) y unos 3.700.000 viajeros.
Cuando hablamos de que circula por zona centro, lo vemos claro en el mapa:

Estación de Atocha en Madrid

La estación de Atocha es una de las dos estaciones terminales de la red de Renfe en Madrid y la estación de tren más grande de España.
Con más de 108 millones de pasajeros; correspondiendo 87 millones al servicio de Cercanías, 22 millones a la larga distancia y AVE y 2,6 millones a los servicios regionales de Media Distancia.

Acciones:
Dominación absoluta en El Jardín tropical

El Jardín Tropical de Atocha es un jardín botánico que posee un impresionante invernadero de unos 4.000 metros cuadrados con plantas tropicales y subtropicales de 260 especies. Este gran espacio verde se creó para inaugurar la llegada del tren de alta velocidad o AVE en la estación de Atocha. El jardín botánico tropical se encuentra en la planta 0 y es accesible desde las entradas de la plaza del Emperador Carlos V, la de la calle de Méndez Álvaro y desde el Paseo de la Infanta Isabel.

La idea es tener la dominación absoluta del vestíbulo principal. Consta de:

✓ Lona Frontal
✓ Balconadas 2 unidades
✓ Rampas 4 unidades
✓ Banderolas 6 unidades

Lógicamente las contrataciones son mensuales, ya que el importe de la producción lo deberemos de rentabilizar cuanto mayor sea el periodo de campaña.

El pasillo Moneo

Otra de las acciones notorias que podemos hacer en Atocha es vinilar el pasillo Moneo, de 200 metros de largo por 31 de ancho, dotado con pasarelas rodantes, comunica los andenes con el vestíbulo de llegadas, que, a su vez, conecta con el intercambiador de Cercanías y Metro, así como con la salida y los aparcamientos. Varias bóvedas de acero modulado sirven de cubierta.

En el pasillo captamos a todos los viajeros que llegan de larga distancia y Ave, más de 22M de viajeros/año. Han de pasar por aquí, no hay otra opción. ¿Qué podemos hacer?

✓ Cristalera lateral 14 unidades
✓ Cristalera tapiz rodante 6 unidades
✓ Cúpulas 7 unidades
✓ Vinilo suelo tapiz rodante

Estas son algunas pinceladas de acciones que se podrían hacer para que nuestra marca destaque sobre las demás. A partir de aquí, podemos estudiar vuestro caso en cualquier ciudad que sea de vuestro interés.

Para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto en roldos.es

Enrique Soriano