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¡Quiero tener 1.000 fans en Facebook! ¡Quiero tener 1.000.000 de fans en Facebook! Son frases que -cambiando de numerito- se escuchan en muchas reuniones de los departamentos de márketing de las empresas.

En este mundo tan number-oriented en que vivimos las cifras parece que son lo único importante, los resultados cuantitativos parecen tener más importancia que los cualitativos, cuando en realidad debería ser al revés y especialmente en el asunto que hoy nos ocupa.

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100.000 fans en Facebook, el ¿sueño? de cualquier empresa.

Es lógico que las empresas quieran estar en Facebook. También es lógico que quieran crearse una comunidad de fans, pues no deja de ser una tribuna desde la que poder lanzar mensajes publicitarios a muy bajo coste. Obviamente, también es lógico que las empresas deseen tener una masa cuanto más grande, mejor. En consecuencia, es lógico que traten de hacer campañas para aumentar esa masa, pero en esa campaña es donde se suele producir el error más común: los fans a cualquier precio.

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¿Fans a cualquier precio?

Muchas empresas ponen en marcha toda una serie de estratagemas para ganar fans, que van desde la organización de concursos con suculentos premios a la pura compra del fan a peso. Obviamente, esas estrategias pasan por alto que ese incremento de la audiencia no es tal: es simplemente el aumento del número que aparece en el perfil, no de la audiencia.

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Hay que apostar por acciones que fomenten la participación de los fans.

Si bien es cierto que un número elevado puede interpretarse como prestigioso para la empresa en cuestión, los fans conseguidos indiscriminadamente por un método no natural no le van a servir a la marca para nada, ya que ni pertenecen al target de la empresa, ni en realidad están interesados en ella, por lo que estos fans no le aportan absolutamente ningún valor a la marca.

En Roldós, en nuestro día a día nos encontramos con muchos casos como éstos, donde se da más importancia a los números que a la calidad de los fans. Sin duda, uno de nuestros valores como gestores de redes sociales es incrementar esas comunidades de fans, pero priorizando los fans de calidad y perfiles pertenecientes al target de la marca. ¡Descubre cómo trabajamos aquí!