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Campaña Be The exception de New Balance

En Roldós Media tenemos el placer de trabajar en todas las campañas de New Balance en sus estrategias anuales, casi siempre con medios convencionales, pero el pasado mes de octubre tuvimos la suerte de poder coordinar con ellos ese 10% de presupuesto que destinan a “locuras”.

En la estrategia de un cliente, es fundamental dar cabida a estas acciones que se salen de lo convencional, para ser más atrevido y comunicar de una forma diferente a tu comunidad.

En este caso nos reunimos con ellos, y nos lanzan la idea de una acción que se ha hecho para la marca a nivel internacional, y que mediante el uso de un software de captación y análisis de estilos de moda, pretende detectar a todas aquellas mujeres que son una “Excepción” por su actitud y por su forma de vestir.

Para una acción de esta talla, necesitábamos el mejor emplazamiento posible, con mucho tráfico y con una gran pantalla, para ello nos pusimos en contacto con Callao City Lights, propietarios de la comercialización de la pantalla más grande ubicada en la tercera zona más transitada de toda Europa, La Plaza del Callao en Madrid.

Para el desarrollo de esta acción, nos pusimos en contacto con Wildbytes para la creación del Software y para la coordinación del evento.

Una vez teníamos todos los condimentos principales, nos pusimos manos a la obra.

De qué elementos y calendario ha constado esta campaña

Hemos implicado campaña en Redes Sociales y de Influencers, donde hemos realizado concursos con el objetivo de encontrar a esas mujeres excepcionales bajo el #NBbetheexception.

Puesta en escena

Junto con Wildbytes y New Balance diseñamos el mejor entorno posible para la acción, intentando crear diversos espacios donde la gente podía interactuar para evitar centrar el 100% de la atención en el Booth principal donde íbamos a regalar zapatillas a todas aquellas chicas que fueran seleccionadas por nuestro software por ser Excepcionales.

Para este evento también buscamos a una anfitriona de lujo, Madame de Rosa, que estuvo de embajadora de la acción entrevistando a las ganadoras, preguntándoles por la fuente de inspiración para sus estilos.

También convocamos a Tele Madrid en su programa de Madrid Directo para que viniera a cubrir en directo el evento.

Y realizamos nota de prensa para todos los medios previa y posterior al evento donde nos dieron cobertura entre otras en Yodona, Cosmopólitan, Instyle, etc…

Posteriormente, realizamos una ampliación a pequeña escala del evento en las tiendas de Barcelona y Lisboa, donde dos influencers hacían la selección de las excepciones en las tiendas de la marca.

PORTUGAL

BARCELONA

Os adjuntamos un video resumen del evento y os invitamos a compartir con Roldós Media vuestro 10% de locura, que aquí estaremos encantados de darle vida a vuestro sueño.

Carolina Santiago, Key Account Manager

¿Es importante el telemarketing para influir en la decisión de compra?

Inspirados en esta noticia de Marketing Directo hoy hemos decidido escribir sobre el Telemarketing.

El proceso de compra de un consumidor puede ser impulsivo, es decir, va directamente a comprar aquello que quiere, u otras veces el usuario se interesa por un producto o servicio y busca información que le ayude a decidirse.

Pero hay una tercera vía que tiene críticas si está mal hecha, pero si se hace de la forma adecuada puede dar muy buenos resultados. Se trata de crear una necesidad en el usuario.

Es en este punto cuando entra en juego el llamado telemarketing. No tiene más secreto que coger el teléfono y llamar, pero se convierte en una parte muy importante para fidelizar clientes y conseguir otros nuevos. A todos nos ha pasado tener la bandeja de entrada llena de mails e irlos borrando hasta quedarte con un número menor de 2 cifras. Entonces… ¿de qué sirven estos mails que van a spam o a la papelera?

Con el telemarketing trabajamos en 3 partes muy importantes:

  • Investigación y descubrimiento: esta fase consiste en detectar qué perfiles pueden estar interesados en nuestra marca, ya sea porque tienen una necesidad o porque podamos ofrecer opciones para que las valoren.
  • Decisión: cuando el consumidor pasa de potencial a real. En esta parte es muy importante estar con el consumidor, solucionando dudas, acompañándolo en el proceso de compra online…
  • Post-venda: es clave para fidelizar al cliente, ya sea para gestionar posibles incidencias o para preguntar al usuario sobre sus intereses y satisfacción con la compra. Información muy valiosa para la marca.

Durante todas estas fases las llamadas telefónicas siguen unas directrices de la marca en cuestión de profesionalidad y un trato cercano y empático con el cliente, aportándole toda la información que necesita.

Como empresa… ¿qué puedo conseguir con el telemarketing?

  • Captación, mantenimiento y fidelización de clientes.
  • Actualización de la base de datos de clientes y posibles clientes.
  • Asesoramiento a clientes de productos y servicios.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Información y estudio del mercado.
  • Aumentar las ventas.

A modo de conclusión, solo nos queda poner en valor el trabajo del telemarketing que ofrece muchas posibilidades a la hora de detectar intereses del cliente y acompañarles en el proceso de decisión de compra. Nosotros, desde Roldós Media, lo hemos hecho con varios clientes obteniendo resultados exitosos. Si tu también sientes la curiosidad, contáctanos sin compromiso y te haremos un estudio sobre tus posibilidades en este terreno.

Marta Pérez, Departamento Digital

100 años sin Rafael Roldós Viñolas

Hoy, 22 de octubre de 2018, se cumplen 100 años desde que Rafael Roldós Viñolas, considerado el primer agente de publicidad documentado de nuestro país y fundador de una de las primeras y más importantes agencias de publicidad, nos abandonara. Hace dos años, este hito supuso el inicio de un debate acerca de la conveniencia de su conmemoración. Para algunos, era un hecho demasiado trágico como para ser celebrado. Otra parte del equipo, los que opinan que sin historias no hay Historia, apostó por la importancia del mismo y la idoneidad de ponerlo en valor. Si no se conmemora este tipo de acontecimientos, nuestro pasado se debilita. Al fin y al cabo, no se pretendía celebrar, sino homenajear, un matiz a tener en cuenta. Tras mucho debatir, a la vista está que el homenaje salió victorioso: el 1 de enero de 2018 se daba por inaugurado el “Año Roldós”.

Desde entonces se ha trabajado muy duramente; era un ambicioso proyecto y suponía la puesta en marcha de muchos temas, algunos de los cuales hemos podido tirar adelante y otros, por diversas circunstancias, no. Hoy nos centraremos en el acto que tuvo lugar hace apenas cuatro días. Con casi un centenar de trabajadores, extrabajadores, medios de comunicación, clientes, familiares y amigos, el pasado jueves 18 de octubre celebramos la clausura del Año Roldós. El acto se celebró en el hotel Catalonia Plaza Catalunya, ubicado en la calle Bergara, 11 de Barcelona, una elección nada causal ya que, durante casi cinco décadas del siglo pasado, la agencia Roldós ocupó este emblemático edificio. Y, para mayor inri, en 1969, se trasladó al número 10 de la misma calle, donde permanecería hasta principios del siglo XXI. La calle Bergara, por tanto, nos traía a todos muchos recuerdos. Y entre recuerdos transcurrió la velada…

Antes de las 20h empezaban a llegar los invitados más puntuales, que recibieron una cálida acogida por parte de los diferentes miembros del equipo Roldós, quienes, a su vez, se encargaban de animarles a tomarse una fotografía en el photocall realizado para la ocasión –obra de nuestros amigos de C printing emotions–. De este modo, todos pudimos inmortalizar el momento junto al protagonista del evento; una ilustración a tamaño real de Rafael Roldós Viñolas –realizada por la ilustradora Dagnae Tomás– ocupaba casi su totalidad.

José Manuel Casasnovas, consejero delegado de Roldós Media y bisnieto del fundador, fue el encargado de actuar como maestro de ceremonias, y tras un emotivo discurso, dio paso a la proyección de un video creado para la ocasión y que contaba con numeroso material hasta entonces inédito. La voz de la locutora Olatz Larrea nos trasladó al siglo XIX, y nos acercó la trayectoria personal y profesional de este emprendedor.

Tras la proyección y el clamor de los asistentes, se dio paso al esperado cocktail, un momento donde pudimos compartir charlas, risas y anécdotas. Entretanto, los más atrevidos, aprovecharon para dejarse fotografiar por Photocall Barcelona customizados de época, una caracterización muy oportuna en una efeméride como la que nos reunía.

Y como sucede en muchas despedidas, la clausura procedió con emotividad, con la misma emoción que reinó durante el transcurso del acto. A su marcha, todos los asistentes fueron obsequiados con un regalo realizado, con mucho cariño, para la ocasión y que, por lo que nos han transmitido, fue muy bien acogido.

Hoy, pasada ya la resaca postevento, queremos agradecer una vez más a todos los que nos habéis acompañado a lo largo del caminoEl Año Roldós es la materialización del duro trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de casi 150 años. Y eso, sin todos aquellos que en algún momento os habéis cruzado con el nombre Roldós y habéis querido formar parte de esta familia, no hubiera sido posible. Gracias, de verdad, por hacer que esta familia sea cada día más numerosa. Tras 100 años sin Rafael Roldós Viñolas, su legado sigue vivo.

Carolina Serra, Departamento de Marketing

No quisiéramos dar por finalizado este post sin mencionar algunos de los nombres que nos han ayudado a tirar adelante algunos proyectos enmarcados en el Año Roldós, como Houser & Houser, Laura Pousa, Teresa Enrich, Rubens Piquer o la Castellera, entre otros.

De Conferencia con Amazon: “Start with the customer and work backwards” – Jezz Bezos, fundador

Hace unos días asistimos a una Conferencia sobre el conocido marketplace, Amazon, “¿Cómo acercar tu marca a los usuarios de Amazon?”, donde tuvimos la oportunidad de escuchar al Responsable de Amazon Advertising Spain y a la Responsable de Ventas del mismo.

¿Cuál es la clave de su éxito? Pensar siempre y primero en el consumidor y en la experiencia de su compra. Para ello, Amazon ofrece una serie de servicios focalizados principalmente en la página de producto, el escaparate online de sus productos.

Algunos ejemplos de los servicios que ofrece para las páginas de producto son: Página A Plus, en la que se profundiza a nivel visual en el producto a través de videos, spots o imágenes y; Amazon Store, que se trata de una tienda virtual dentro de la misma plataforma.

Destacamos algunos puntos interesantes de la Conferencia:

  • Start with the customer and work backwards” – Jezz Bezos. Se basan siempre en la experiencia del consumidor, si es buena, generará más tráfico porque volverá a Amazon a buscar más productos, ese tráfico genera la atención de los “sellers”, es decir, los vendedores quienes también son responsables de que la “experiencia del consumidor” sea correcta.
  • Los 3 pilares importantes: precio (más barato), selección (más productos) y conveniencia (Amazon Prime). “To be earth’s most customer-centric company”, es la misión de Amazon.
  • Cualquier marca puede vender en Amazon aunque su página de producto debe cumplir unos mínimos: si el producto no tiene más de 3 estrellas los usuarios no entran a mirarla, también un mínimo de reviews, entre 10 o 15.
  • Para que las marcas puedan vender en Amazon se tienen adaptar formatos, logística, información de sistemas, marketing. Un ejemplo comentado hacía referencia a una marca de snacks de mascotas tuvo que adaptar la venta de sus barras que en offline funcionaba la venta por unidad y crear un pack mensual para que funcionará online.
  • Además, nos recuerdan la importancia de innovar en los canales tradicionales, como ejemplo tenemos su tienda “amazongo”.

En resumen, Amazon nos recuerda la importancia de conocer a nuestros clientes, estar atentos a sus necesidades y saber adaptarnos a lo que nos piden con la mayor rapidez, eficacia e innovación. Este último punto, la tecnología se convierte en el mejor aliado para la experiencia, la vinculación más fuerte y fiel con el cliente. En Roldós tomamos consciencia de todo ello para adaptarlo a nuestros servicios.

Marta Pérez, Departamento Digital