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¿Quién no ha aprovechado estos días para aprender algo nuevo? Cursos de cocina, clases de pilates, aprender a tocar el piano…Si algo bueno ha traído este confinamiento ha sido el interés por aprender cosas nuevas y dedicar nuestro tiempo a formarnos en muchos ámbitos.

En el terreno profesional pasa lo mismo, cursos para especializarnos en lo nuestro, o incluso para entrar en nuevos terrenos. 

Las universidades y centros de formación hacen publicidad sobre su oferta formativa a distancia aprovechando este interés generalizado por la formación.

Si bien es cierto que cualquier tipo de formación puede ser muy útil, sobre todo en tiempos de cambios, en el ámbito profesional, todo lo relacionado con Entornos Digitales cobra una mayor relevancia ya que todos hemos tenido que adaptar nuestros negocios, en la medida de lo posible, a un entorno digital en estos tiempos de confinamiento, y eso nos ha llevado a darnos cuenta que la digitalización de nuestros negocios y el explorar distintas vías de comercialización son necesarias para el futuro más cercano. 

Empresas teletrabajando, puntos de venta que no consiguen sacar el stock si no venden online, eComerce que han visto incrementadas sus ventas gracias a tener una plataforma de venta online, etc…

En Roldós Media, muy conscientes de que esta necesidad está latente en el mercado, hemos querido tender la mano ofreciendo también unos webinars de Formación Gratuitos sobre Entornos Digitales de la mano de Houser & Houser, que conforma nuestro Departamento Digital, donde tocaremos los siguientes temas:

 

1 – FORMATOS PUBLICITARIOS ONLINE

  • Repaso histórico de la publicidad online
  • Tipos de medios publicitarios online (Paid, Earn y Own Media)
  • Terminología y conceptos básicos de la publicidad online
  • Publicidad en portales (anuncios display a través de banners)
  • Principales plataformas publicitarias online y diferentes casos particulares:
    • Google Ads
    • RTB o compra programática
    • Publicidad en Redes Sociales
    • Remarketing o retargeting

 

2 – FORMATOS PUBLICITARIOS EN REDES SOCIALES

  • Repaso histórico a la publicidad en Redes Sociales
  • Principales redes sociales en la actualidad
  • Facebook Ads: promoción de contenidos en Facebook + Instagram:
    • Tipos de formatos publicitarios disponibles: Facebook, Instagram e Instagam Stories
    • Alcance orgánico vs alcance pagado (evolución y problemática)
  • Publicidad en otras Redes Sociales

 

3 – FORMATOS PUBLICITARIOS EN BUSCADORES (SEM)

  • Introducción y consideraciones previas
  • Importancia de Google y Google Ads. Evolución histórica.
  • Formatos de anuncios:
    • Search, Display, Youtube, remarketing
  • Flujo de la campaña:
    • Captación de tráfico, anuncios, landing pages
  • Objetivos / conversiones

 

4 – INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA WEB / ECOMMERCE

  • Aspectos básicos de la gestión web: hosting, dominio, SSL, gestores de contenidos, gestores de correo…
  • Claves del posicionamiento SEO (onpage y offpage):
    • Conceptos básicos de la gestión del SEO onpage y claves de redacción orientada a SEO
  • Posibilidades ante la creación web
    Mantenimiento web

    • Respecto a los contenidos y respecto a la seguridad: precauciones, buenas prácticas
  • Monitorización web (Google Analytics)
  • eCommerce vs Marketplace
  • La importancia del eCommerce: contextualización
  • Diferentes herramientas para la creación de un eCommerce

 

Creemos que tanto para los que gestionáis vuestras estrategias digitales internamente, como para los que las desarrolláis a través de agencia, puede ser un buen momento para profundizar en estos temas, y poder valorar otras estrategias complementarias a las actuales en vuestros negocios.

Se trata de cápsulas de una hora de formación con conceptos aptos para todos los públicos y niveles de conocimiento, que pueden seguirse en directo, con la posibilidad de realizar preguntas sobre las dudas al finalizar la sesión.

Desde Roldós Media, te invitamos a solicitarnos acceso a estos cursos si consideras que pueden ser de tu interés, esperamos poder seros de ayuda en estos momentos y os invitamos a consultarnos cualquier duda que tengáis respecto a vuestras estrategias, para las que os asesoraremos sin compromiso alguno, con el fin de que entre todos juntos consigamos minimizar el impacto económico que esta situación pueda tener sobre nuestros negocios.

Podéis solicitar el link de acceso en: info@roldos.es