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Desde hace ya algunos años el entorno Online le gana, a pasos agigantados, posiciones a los medios convencionales, especialmente a los impresos, como revistas y periódicos, pero el medio online en si mismo se reinventa de una manera vertiginosa inventando formatos nuevos capaces de sorprender y sobre todo capaces de garantizar el impacto de una forma más efectiva.

Native Advertising o Publicidad Nativa, es un formato, o mejor dicho una tendencia, que aunque no es nueva, cada vez cobra un mayor interés para los anunciantes para el medio online por su capacidad de integrar el contenido publicitario dentro de una edición.

Gracias a su adaptación para seguir el mismo look&feel de los contenidos editoriales de la plataforma este formato publicitario consigue alcanzar un mejor ratio de aperturas y mejora la percepción del usuario puesto que recibe la comunicación de una manera menos intrusiva.

La evolución de las búsquedas en Google sobre este término que deja clara la tendencia de este interés.

Eso sí, según la legislación vigente el medio de comunicación que incluya Publicidad Nativa está en la obligación de comunicar al usuario que se trata de publicidad, es decir, que el contenido que va a consumir lo ofrece una empresa y no directamente el medio. Es como la nueva versión del «publirreportaje» de la prensa en papel de toda la vida.

BMW utiliza la publicidad nativa en su último lanzamiento

Algunos consejos para alcanzar la mayor efectividad en este formato:

  • Contenido: Como cabe pensar, el contenido y su relevancia , así como similitud con la línea editorial del medio en el que se presente es la clave fundamental del éxito de la acción.
  • Adaptación Líquida: El contenido debe estar optimizada para poder ser vista desde cualquier dispositivo, especialmente si hablamos de contenidos de video.
  • Engagement: Sin duda un gran contenido, solo lo es, si nuestro usuario lo considera así y somos capaces de engancharlo con el mismo, así que aquí juega un papel muy importante nuestro conocimiento sobre los gustos y intereses de nuestro target para dar en el clavo.

Dicho esto te animamos a que nos pidas más información, en Roldós te ayudamos a diseñar la mejor estrategia teniendo en cuenta estos formatos y ayudándote a generar contenidos de calidad y con engagment.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuál es tu reto.