Seleccionar página

Que la publicidad está cambiando es obvio. Fueron muchos años con unos medios publicitarios muy estáticos y la irrupción de internet hizo tambalear las bases de la publicidad, hasta el punto de que todavía en este recién estrenado 2013, no han acabado de asentarse. El usuario, siempre ávido de información, acude cada vez más al medio digital a informarse, a relacionarse, a entretenerse,… en definitiva, es evidente que se trata del nuevo escaparate a la hora de hacer publicidad.

publicidad en blogs

Dentro del medio digital, por un lado destaca la fuerza de los medios on-line: el papel da paso a la pantalla para los que buscan información de calidad. Por otro lado, las Redes Sociales se posicionan justo enfrente, y es a ellas donde acuden los usuarios que prefieren información previamente filtrada por sus círculos de relaciones. En medio de estos dos bloques emergen cada vez con más fuerza los blogs, como tribuna de opiniones contrastada y por consecuencia como medio publicitario más que válido.

Los usuarios buscan opiniones de calidad, pero a la vez, también opiniones cercanas e independientes, y es ahí donde los bloggers dan con la tecla del éxito y, siempre con la ayuda de las redes sociales (Facebook y Twitter sobre todo) se convierten muchas veces en voces muy reputadas con gran capacidad evangelizadora ante una audiencia numerosa, pero sobre todo muy fiel.

publicidad en blogs

Los bloggers, son pues una especie independiente, bastante ecléctica y singular; pero pueden emitir opiniones de gran importancia para la reputación online (tanto positiva como negativa) de una marca.

La idea del blog como medio publicitario parte del éxito del formato y va desde la mera inserción de fríos anuncios por palabras tipo Google Adwords, hasta métodos ciertamente más elaborados e indirectos que se alejan del simple reclamo publicitario y van mucho más allá: de la publicidad llamativa y obvia a un velado consejo de una persona influyente. A partir de ahí, hay tantas posibilidades como ideas.

publicidad-bloggers

Los blogs son ya un nuevo medio publicitario, pero su crecimiento es todavía infinito. Esta circunstancia nos tiene que poner las pilas al máximo a todas las agencias de medios, ya que los blogs manejan unos códigos propios y son muchas más las teclas que habrá que tocar para poder llegar a un target muy bien segmentado, pero al que llegaremos por la mejor vía posible.

Los blogs abarcan prácticamente cualquier campo, siendo quizás los de tendencias (moda, decoración, tecnología, gastronomía,…) los que más engagement producen entre sus lectores.

***
La publicidad en los blogs una de las líneas que está tomando Roldós. Ya hemos realizado algunas campañas con la colaboración de varios bloggers y queremos seguir creciendo en esta línea… así que si te parece interesante para tu negocio, solamente tienes que preguntarnos.