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Aparecer en los medios de comunicación, despertar el interés de nuestro público objetivo, llenar la redes sociales de contenidos relevantes, llegar a clientes B2B de la marca para la que estamos trabajando… A priori, parece un escenario idílico, imposible de alcanzar: habría que invertir demasiados recursos para algo de tal magnitud. Sin embargo, la clave no reside tanto en este punto como en la estrategia que hayamos definido previamente. ¿La muestra de ello? Chalky Masters

Buscando al Master de la pintura a la tiza

El Chalk Paint está de moda en el tan conocido mundo del DIY. A diario, son muchas las personas que utilizan esta pintura de carácter vintage para renovar un mueble antiguo o colorear alguno de los objetos de madera que decoran su habitación. Bajo este contexto, imaginemos ahora que la marca nº1 de este tipo de pintura ha sido adquirida por otra compañía del sector, la cual desea que esa marca se venda ahora bajo su propio logo. Ante este panorama, surge un emocionante reto: comunicar a los diferentes stakeholders el nuevo rebranding. Y no hablamos precisamente de públicos de interés agrupados en un mismo cajón: influencers, periodistas, comerciales, usuarios finales… ¿Cómo podemos entonces llegar a todos? Buscando al auténtico Master de la pintura a la tiza, en una competición final que reúna a todos esos stakeholders. Chalky Masters lo consiguió.

Desde el envío creativo inicial hasta la Gran Final

A comienzos del pasado verano, más de 70 DIYers del mundo de la decoración recibieron en sus casas un caja especial, con un singular reto: customizar una cesta de mimbre sirviéndose únicamente de pinturas a la tiza, un par de brochas y varias plantillas de apoyo. A partir de ese día, comenzó el baile en redes sociales. Más de 30 de ellos se animaron a participar y presentar así su candidatura a la Gran Final de Chalky Masters. La marca propietaria de las pinturas eligió entonces a diez finalistas, que viajaron a Barcelona para conocer al equipo de la compañía y sus oficinas. Ya en ellas, recibieron una verdadera Masterclass para aprender técnicas y familiarizarse con la pintura que tendrían que utilizar en la competición del día siguiente. Una cena a última hora de la noche fue suficiente para generar un clima de confianza entre los DIYers y la marca.

Al día siguiente, llegó el momento de la verdad. Una sala decorada hasta los topes, y el reto final de decorar un baúl en no más de dos horas. Un concurso estilo Masterchef que atrajo la asistencia de más de 200 personas enamoradas del Chalk Paint y el DIY, para las cuales la compañía organizó una serie de talleres en directo. Foodtruck con comida y bebida, directoras de revistas de decoración como jurado del certamen, colaboraciones con otras marcas del sector, entrevistas, notas de prensa, fotografías, sorteos de producto a través de Instagram… Un evento de 360 grados que ha dado mucho de qué hablar y del que hemos aprendido que, con una estrategia bien definida, todo es posible en el mundo del Marketing y la Comunicación.

Si estás interesado en organizar cualquier tipo de evento para tu marca, en Roldós estaremos encantados de ofrecerte nuestras mejores soluciones.

 

Pablo Gutiérrez, Departamento Digital