Seleccionar página

El año 2020 ha pasado como un suspiro; hace apenas unos días estábamos confinados en Marzo y de pronto, en un abrir y cerrar de ojos, ya encaramos el último trimestre del año. La rapidez con la que los días, semanas y meses se han sucedido solo son un reflejo del caos que se instaló en nuestras vidas hace un tiempo. Quizás ese caos se ha reavivado un poco con la vuelta al cole, pero podríamos decir que estamos más inmunizados. Sorprendentemente, hemos conseguido hallar una rutina y estabilidad dentro de la situación. Aún así, en dicha rutina quedan eximidas algunas cosas; detalles, manías y costumbres que la pandemia se ha llevado con ella.

Una de las cosas que la situación actual nos ha obligado a dejar atrás es la falta de socialización, lo que afecta tanto en el ámbito personal como el laboral. En las empresas, especialmente las pequeñas, a lo largo de los meses y años de convivencia se crean micro-climas entre los empleados, formando un equipo. Nos da algo de pena afimar que, actualmente, hemos dejado atrás los saludos a primera hora de la mañana o las comidas acompañadas de divertidas conversaciones. Es por ello que en Houser & Houser han decidido reforzar el espíritu de equipo desde la distancia.

Hace unos días, en Houser & Houser – nuestros colegas del departamento digital – realizaron un parón de sus apretadas agendas e invitaron a compañeros y amigos a realizar una actividad de teambuilding…¡online! Desde luego, un evento totalmente adaptado a la realidad actual.

Gracias a Recrea.team se embarcaron (junto con algunos compañeros de la órbita Houser) en un «escape room» virtual dónde la piedra angular de los acertijos a resolver era la cooperación. Pasado un rato el objetivo final quedó más de lado, tomando relevancia el pasar un rato ameno y divertido con los compañeros. Podemos afirmar que no estaba previsto fomentar la competitividad, pero surgió y pasó a ser una parte más del entretenido juego.

Si tu empresa está interesada en realizar una actividad de teambuidiling adaptada a las necesidades actuales no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Alma del Campo

Digital Communication