Seleccionar página

El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina a veces también trae consigo buenas noticias. Durante agosto diferentes empresas y plataformas digitales han integrado nuevas características y funcionalidades a sus propuestas. A estas alturas es imposible que no te suenen Zoom, Tik Tok, Spotify, Gmail o Twitter, ¿verdad? Para que empieces septiembre bien actualizado, te ponemos al día con las últimas novedades.

Zoom pone fin a las distracciones online

El llamado Modo Focus aterrizó en la empresa de Eric Yuan el pasado agosto para facilitar el proceso educativo en las sesiones en línea. Este modo permitirá al profesor, o al anfitrión de la sesión, ver todas las cámaras de sus alumnos aunque estén desactivadas. Al contrario de los alumnos, o invitados a la sesión, que tan sólo podrán ver al profesor.

Una funcionalidad especialmente diseñada para las clases virtuales de los más jóvenes. Y es que, durante la pandemia, muchos han sido los profesores que han lidiado con las cámaras desactivadas de sus alumnos. Una situación tan frustrante, como desconocida, para muchos docentes.

El toque de queda ahora es en TikTok

La red social más popular entre los jóvenes no ha parado de crecer desde su nacimiento y su nivel de adicción, también. Con un público objetivo que comprende la generación Z y millenials, además de una gran cantidad de usuarios menores de 16 años, la plataforma del contenido espontáneo y natural ha tomado cartas en el asunto.

¿Cuál ha sido la decisión desde la dirección de TikTok? La app dejará de enviar notificaciones a partir de las 21:00h a los menores entre 13 y 15 años. De la misma forma, los jóvenes entre 16 y 17 años contarán con una hora más, aunque no podrán mandar mensajes en la plataforma después de las 22h.

Una situación que desde Europa puede parecer atrevida, pero que algunos gobiernos asiáticos llevan implementando desde hace años. Por ejemplo, con el toque de queda de Corea del Sur en 2011 o las prohibiciones horarias aprobadas por China en 2019: ambas limitaban el uso de videojuegos online para los menores de edad para evitar la adicción entre los más jóvenes.

Guarda tu música favorita en tu muñeca con Spotify

Los usuarios Premium ya podían disfrutar de toda su música favorita offline: tanto desde sus ordenadores como móviles. Ahora bien, ¿qué pasa con los relojes inteligentes?

Traemos buenas noticias para los más melómanos, ¡con esta nueva funcionalidad podrás llevar tus playlists y podcasts allá donde vayas! Esta actualización estará disponible para los relojes que tengan un sistema operativo Wear 2.0 o superior y estamos seguros que dará una nueva dimensión a la hora de consumir música, mejorar la experiencia de consumo en programas de comunicación así como para establecer una nuevo escenario para la publicidad en línea.

Chapa y pintura para la interfaz de Twitter y Gmail

Los adictos al microblogging habrán advertido que los últimos días Twitter está realizando cambios en toda su interfaz. Desde Twitter aseguran que estos cambios mejorarán la accesibilidad de los usuarios en la red social y facilitará la lectura de los tweets y los hilos que se conforman en la plataforma.

Y es que, el pasado 11 de agosto apareció un tweet desde la cuenta oficial de la plataforma que comunicaba estas actualizaciones:

De la misma manera, el universo Google se ha rediseñado notablemente desde que en mayo de 2021 se presentaron las primeras actualizaciones. Un lavado de cara que ya es palpable en Gmail, donde elementos como la barra de búsqueda, el menú inferior, el botón para redactar o los chats han cambiado de color y dimensiones.

Esta última actualización es la más importante hasta la fecha y está basada en la entrega de Android con un nuevo lenguaje de diseño para todo el sistema operativo: el llamado Material You. Unos cambios que también son visible en Google Drive desde el 9 de septiembre, en Google Meet desde el 19 de septiembre y, en Google Calendar, desde el pasado lunes 20.

 

Si tu también quieres estar al tanto de todas las novedades de la publicidad y el entorno digital, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todo! Y si tienes una propuesta de medios o publicidad, ¡queremos escucharte! Has llegado al lugar indicado.

Oscar Hidalgo

PR & Social Media