Seleccionar página

El pasado viernes, 8 de junio de 2018 la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya celebró el Acto de Graduación. Sin duda, es uno de los uno de los días más importantes y solemnes de la trayectoria académica de cualquier estudiante universitario; ponen fin a una etapa de cuatro años que marcará el resto de sus vidas. En el acto, se concentraron familiares y amigos de los alumnos de cuarto curso de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Siguiendo con la tradición, la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación decidió nombrar un padrino de la Promoción 2014-2018, y en esta ocasión fue Don José Manuel Casasnovas Roldós–Consejero Delegado de Roldós Media y bisnieto de Rafael Roldós Viñolas– quien representó a la agencia con motivo del centenario del fallecimiento de Rafael Roldós Viñolas. Así, la UIC tuvo a bien unirse al “Año Roldós” y rendir su particular homenaje a una figura que acunó la actividad publicitaria y le siguió los pasos hasta que diera sus primeros pasos e iniciara su andadura hasta la madurez.

A lo largo de su discurso, José Manuel Casasnovas dedicó palabras muy emotivas y esperanzadoras para los futuros profesionales, quienes siguieron con atención todas sus recomendaciones. Tras una introducción previa sobre la dilatada vida del fundador de Roldós y Compañía, el padrino centró su discurso en dos cuestiones que, a su entender, los alumnos podrían poner en práctica en un futuro próximo o lejano, y que les ayudaría a tomar algunas decisiones profesional y personalmente: la CONFIANZA y el LIDERAZGO. Tras profundizar en estos dos temas, su discurso, perfectamente hilvanado, finalizó con cinco consejos que, según su testimonio también le habían resultado útiles “tanto en lo personal como en el trabajo”. El primero, tener empatía o inteligencia emocional: ponerse siempre en lugar del otro (cliente, esposa, hijo, padre, colega, jefe…). El segundo, ser austero con uno mismo, con independencia de las posibilidades económicas de cada uno. El tercer consejo se centraba en la importancia de la diversidad y en lo importante y enriquecedor de tener un equipo variado, heterogéneo, de distintas edades, sexos, estado civil, formación, religión, ideas políticas, raza, idioma, etc. El foco del cuarto consejo recayó sobre los colaboradores y la importancia de elegir bien a las personas con las que te rodeas en el trabajo, es decir, tu equipo. Finalmente, José Manuel quiso hacer hincapié en la importante labor de adquirir el compromiso de devolver a la sociedad lo que ella nos ha dado, así como de la necesidad de ayudar a aquellos que no han corrido la misma suerte. Y así, con estas palabras puso fin a un discurso de apenas quince minutos cargado de sentido, sentimiento y emoción, y que fue aclamado por los efusivos aplausos de alumnos, familiares y profesores que se hallaban en el Aula Magna de la UIC.

Tras su intervención, le llegó el turno a los alumnos de los tres Grado, quienes tuvieron ocasión de realizar sus respectivos parlamentos al tiempo que recibieron sus respectivas bandas y diplomas que les acreditaba como graduados. Desde Roldós Media queremos agradecer de nuevo la confianza depositada en nosotros; es un honor poder apadrinar a quienes, en un futuro muy próximo, tomarán con ilusión el legado de esta nuestra profesión.

Carolina Serra, Departamento de Marketing