Seleccionar página

El pasado lunes 27 de junio, en las Drassanes Reials, Roldós Media recibió el galardón Carlos Ferrer Salat a la Pime del año, que otorga la patronal catalana Foment del Treball, en reconocimiento a una trayectoria de 150 años “hablando el lenguaje de los Medios” en el sector publicitario.

Rafael Roldós Viñolas fundó la empresa en 1872, siendo el pionero de la publicidad en España, y que ha llevado a Roldós a ser ya la agencia de publicidad más antigua de Europa.

En octubre de 2011 y hasta abril de 2012 tiene lugar en el Palau Robert la exposición “Publicitat a Catalunya 1857-1957 Roldós i els pioners”, organizada por la Generalitat de Catalunya y la Universitat Ramon Llull. En ella se muestra el recorrido de la publicidad en nuestro país durante sus primeros cien años, donde destaca la agencia Roldós y su legado que nos permite entender mejor el origen del mundo publicitario.

En la actualidad Roldós Media continúa siendo una agencia familiar que ha sabido evolucionar con el sector, centrando su actividad principalmente en la Planificación de Medios, tanto los tradicionales (televisión, radio, prensa, exterior…) como los de formatos online (buscadores, redes sociales, portales, influencers…).

Roldós Media participa de activamente en la formación de futuros expertos publicitarios, ya sea aportando la experiencia de sus colaboradores como invitados en clases prácticas de la Universidad, dando conferencias sobre el sector publicitario, o directamente formando parte del profesorado de la rama de Publicidad, como es el caso de nuestra consejera Carol Serra, que a su vez realizó su tesis doctoral sobre “La influencia de Rafael Roldós Viñolas en el nacimiento y desarrollo de la actividad publicitaria en España: su obra y su legado (1857- 1957)”.

El lema de la empresa, dictado por Rafael Roldós, sigue vigente en todos los ámbitos de Roldós Media: “De la Transparencia, el Respeto; de la Cercanía, la Confianza”.