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La captación de nuevos Clientes es a la vez un reto y una necesidad para las empresas, sean del tipo que sean. Aumentar el número de visitas, de llamadas al cliente o de impactos publicitarios no es suficiente para mantenerse en el mercado. Pero lanzarse a la arena de los precios-chollo tampoco es garantía de nada. Hay que ser creativos para captar clientes de forma rentable.

Hay formas para captar Clientes en el mundo ONLINE que funcionan bien: ofrecer un regalo a cambio de registrarse en la web, promociones en las redes sociales (concursos, regalos, sorteos), crear contenidos que se puedan viralizar con éxito en Youtube,… Hoy vamos a proponer otra forma que está creciendo como la espuma: el Remarketing.

Parte de la base que si alguien ya ha mostrado interés en tu producto o servicio, pero todavía no se ha decidido a adquirirlo, tienes ya más de la mitad del camino recorrido. ¿Por qué no añadir un poco más para ayudar a ese prospect a convertirse en Cliente? Será mucho más fácil que empezar de cero. El Remarketing consiste en mostrar tu anuncio a personas que ya te han visitado en tu web o han usado tu aplicación para smartphones, pero aún no han finalizado el proceso de compra, ayudándote a conectar con ellos. ¿Cómo? Pues mostrando a tus prospects anuncios relevantes a medida que van navegando por otras webs, o cuando utilizan aplicaciones para móviles, o efectúan búsquedas a través de Google.

Un paso más es incluir los productos o servicios que el prospect ha visto durante su visita a tu web, y mostrárselos en los anuncios que verá al visitar otras webs. Yo mismo, al visitar una tienda física de zapatos en Oxford (UK) hace un par de meses, no encontré la talla adecuada, y no podía esperar unos días a que la recibieran. Esa tarde, desde el aeropuerto, utilizando la tablet entré en la web de la marca de zapatos para conocer más modelos. Me apareció la web inglesa de la marca (…uk.co), pero al no permitirme adquirirlo desde España, entré en la web española. Navegué por ella, pero no compré nada.

Al cabo de un mes, mientras visitaba una web de deportes –cosa que hago a menudo -, apareció la marca de zapatos, enseñándome un par de modelos que  había investigado durante mi navegación, con el incentivo de enviarlo sin cargo. La marca de zapatos me había localizado en su web, y sabía – a través del buscador- qué otras websites suelo visitar. Ahora estoy esperando recibir el par de zapatos de mi talla y color el lunes que viene. ¡Efectividad probada!

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