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¿Desde donde estás leyendo este artículo? No me lo digas…. A ver si adivino…. ¿desde tu casa? Efectivamente, todos los que estamos en el sector del Marketing y la Publicidad, muy probablemente estos días estamos teletrabajando desde nuestros hogares, este famoso Covid-19 nos obliga a estar confinados en nuestras casas sin poder salir más que para lo estrictamente necesario.

Pero, la pregunta es, ¿se para el mundo? ¿Se paran mis necesidades? ¿debo parar mis campañas? Lo cierto es que la respuesta natural es NO, pero la realidad es que todos estamos esperando a ver qué sucede, y qué influencia puede tener esta situación sobre el consumo de mi producto, y los hábitos de compra de mis consumidores, por lo que tomar decisiones precipitadas parece arriesgado en estos momentos, pero como mencionamos en el post de la semana pasada, en palabras de Winston Churchill “Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas” y eso hemos venido a proponerte.

Si estoy en situación de aprovechar el momento y dispongo de la seguridad para arriesgar una inversión en los tiempos que corren, sin duda tenemos algunas claves que pueden ayudarte. Como comentábamos al principio de nuestro post, ahora mismo estamos todos confinados en nuestros hogares durante un período indeterminado de tiempo, y los que no estamos trabajando o teletrabajando, estamos sin duda consumiendo nuestros dispositivos, TV, Tablet, móvil,  ….. ¡Qué mejor momento para dirigirme a mi audiencia!

Sin duda es preferible si podemos adaptar nuestro mensaje a la situación, ya que si nuestro mensaje puede conectar con la emoción que siente actualmente la sociedad ofrecemos una imagen mucho más próxima.

Los medios apropiados ahora mismo para hacer campaña son sin duda la TV y Digital, y para ofrecer a toda esta reflexión, algunos datos más objetivos y cuantitativos, adjuntamos un estudio de Mediaset donde mide exactamente en que proporción vamos a estar mejorando el Reach de nuestras campañas en su cadena respecto a una semana normal.

Mediaset nos informa de que: “Tercer día laborable marcado por el confinamiento por el Coronavirus el consumo televisivo mantiene resultado frente al día de ayer y crece un 41% frente el miércoles 11 de marzo. Los niños siguen aumentando el consumo de TV con un +61% más frente al martes pasado donde aún tenían colegio. El crecimiento mensual sigue en alza con un +11% en total individuos frente al mismo periodo del año anterior. Destacado crecimiento en la cobertura, principalmente entre los niños (+12%) y los jóvenes (+22%) A pesar de que la información siga manteniendo su protagonismo en el ránking de las emisiones más vistas, el programa de entretenimiento más seguido es Sálvame Tomate”

Aquí vemos los datos por target y el incremento de consumo de TV respecto a la primera semana de Marzo a esta:

 

 

Esta es la evolución diaria desde el 9 de marzo hasta el 18 donde observamos una curva pronunciada a partir del jueves y viernes de la semana pasada:

 

 

A continuación, podemos ver cuáles son los programas que se llevan las mejores cuotas de audiencia, que como es lógico, son en primer lugar los informativos, y por otra parte Sálvame Tomate.

 

 

Como podemos ver, tenemos el dato irrefutable de que, si tenemos la posibilidad y la seguridad de poder realizar este esfuerzo, realmente puede ser muy favorable para la marca, siempre intentando, dentro de las posibilidades, adaptar nuestro mensaje a la situación. Desde Roldós Media os animamos a darle una vuelta a esta opción, nosotros estaremos encantados de ofreceros toda la información y propuestas necesarias.

¡¡¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!

 

Carolina Santiago – Directora de Cuentas de Roldós Media