Seleccionar página

Cada vez hay más personas que ponen banda sonora a sus vidas con Spotify, y utilizan la música y los podcasts para relajarse, desplazarse, hacer ejercicio, salir de fiesta…

Lo que está claro es que Spotify se ha vuelto indispensable en la vida de las personas:

La oportunidad del podcast en Spotify

La escucha de podcasts se ha disparado, pasando de ser un pasatiempo nicho a ser una actividad general que capta el valioso tiempo y la atención de los consumidores. En Spotify, los usuarios de podcasts disponen ahora de acceso bajo demanda a cientos de miles de títulos de podcasts en una amplia gama de categorías de contenido, entre las que se incluyen noticias, negocios, comedia, entretenimiento, deportes, crímenes reales y muchas más. Resumiendo, hay un podcast para cada persona.

Los usuarios de podcasts son un segmento al que merece la pena llegar. Esta audiencia tiende a ser:

  • Más jóvenes: La media de edad de la audiencia de podcast es 26 años.
  • De mayor nivel educativo: El 44 % tiene un grado universitario.
  • Más acomodados: El 40 % suele estar entre el 10 % de los que más ganan.

¿Qué soluciones nos ofrece el podcast de Spotify?

Segmentar por usuarios de podcasts: conecta con usuarios de podcasts mientras escuchan en streaming en diferentes dispositivos, con la veracidad del first-party data de Spotify.

Patrocinar un podcast: cuenta de forma auténtica la historia de tu marca, explicando quién eres y qué haces a una audiencia de podcasts receptiva y valiosa.

 

Crea una estrategia de segmentación eficaz

Consigue llegar a segmentos de audiencia según sus intereses y características demográficas, con datos elaborados a partir de sus hábitos de streaming y sus gustos musicales.

Campañas que utilizan el targeting de audience segment mejorado con datos propios y de third-party en comparación con la segmentación demo básica.

 ¿Cómo podremos segmentar en Spotify?

  • Por playlist: conecta con la gente que escucha música específica para determinadas actividades o estados de ánimo.
  • Por plataforma: ofrece campañas de forma dinámica a los usuarios en función de la plataforma en la que están activos (Iphone, Android, TV’s, coche, etc)
  • Por género musical: muestra tu mensaje inmediatamente después de que un usuario haya escuchado un género específico (blues, latina, electrónica…)
  • Por ubicación: llega a los usuarios de un país, región o ciudad específicos en función de su ubicación de streaming en tiempo real.
  • Por hora del día: utiliza la segmentación por franjas horarias para ofrecer mensajes relevantes cuando los usuarios estén más receptivos o para complementar tu compra de medios.

 

¿Qué podemos hacer en Spotify para llegar a los usuarios?

Tenemos diferentes opciones, según queramos hacer acciones de audio, video, display o patrocinio:

1. Audio

Audio Everywhere

Te permite llegar a tu audiencia objetivo en cualquier dispositivo, cualquier entorno y cualquier momento del día. Los anuncios de audio se lanzan entre canciones durante sesiones activas, asegurando un 100 % de SOV para tu marca.

Además de la cuña de audio, tu marca cuenta con una unidad de display complementaria (en el área de portadas) que permite ampliar tu campaña e impulsar tráfico hacia una URL de destino.

 

2. Vídeo

Sponsored Session

Con las Sponsored Sessions, ofrecerás a tu audiencia 30 minutos de música sin interrupciones a cambio de ver el vídeo de tu marca.

Los usuarios recibirán la Sponsored Session patrocinada sólo si la aplicación está a la vista y en primer plano al inicio de las sesiones en móviles. Tras reproducirse el mensaje en vídeo, aparecerá una unidad de display invitando a los usuarios a interactuar con tu marca e iniciando los 30 minutos de música sin interrupciones.

Video Takeover

Cuenta tu historia de forma segura en un entorno de calidad y a través de una experiencia envolvente. El formato Video Takeover ofrece una experiencia premium a tu marca en la que todos los anuncios se muestran a usuarios registrados cuando están activos y la aplicación está en primer plano. Este formato cuenta con una viewability líder respecto a los benchmarks de la industria.

Con el formato Video Takeover, tu anuncio de vídeo aparecerá entre canciones durante pausas comerciales e incluirá una unidad de display complementaria con una URL de destino para ampliar tu campaña.

 

3. Display

Overlay

El formato Overlay se muestra cuando los usuarios vuelven a entrar en la aplicación de Spotify, garantizando el máximo impacto para tu marca. La unidad de display puede incluir una URL que incentive el tráfico hacia la página web de tu marca. Overlay en desktop se mostrará en pantalla completa hasta que:

  • el usuario active el anuncio.
  • el usuario haga clic en la X o en cualquier sitio de la aplicación de Spotify.
  • si pasan más de 30 segundos.

Homepage Takeover

Situar el mensaje de tu marca en la página de inicio de Spotify durante 24 horas tiene un gran impacto entre la audiencia.

El formato Homepage Takeover es clicable y admite contenido multimedia, lo que permite a las marcas incluir elementos interactivos para llamar aún más la atención.

Megabanner

Extiende el alcance de tu campaña con un 100 % de SOV en pantalla: tu mensaje será el único mensaje que se mostrará durante 30 segundos. Las unidades de display de este formato contienen enlaces y solo se muestran cuando la aplicación de Spotify está en primer plano.

4. Patrocinios

Sponsored Playlist

Las Sponsored Playlists permiten a tu marca aumentar su notoriedad patrocinando, de forma exclusiva, el activo número 1 de Spotify: nuestras playlists de creación propia.

Con las Sponsored Playlists tu marca consigue conectar con los usuarios de Spotify mientras escuchan sus playlists favoritas.

Además de estar en una ubicación premium, tu marca ofrecerá a los usuarios anuncios de audio, vídeo y display a medida que escuchan la playlist.

 

Si quieres que te asesoremos en una campaña de Spotify o cualquier medio que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.