Seleccionar página

Sí, hablamos de aprovecharnos del momento para impactar. Para promocionar tu producto o servicio todo vale, aquí el más avispado será el que sabrá llegar a mayor público y no solo en número sino en calidad.

Hablamos de dos premisas. Con prioridad, tener claro qué producto o servicio (en singular) quieres dar a conocer o reforzar el famoso awareness o reconocimiento de marca. Después vendrá el cuándo y cómo.

En este post queremos reforzar la importancia de focalizar nuestras campañas en un tiempo, el adecuado. Pongamos algunos casos reales para ejemplificarlo.

Una de las campañas más recientes ha sido la de la marca de caramelos PEZ que lanzo un set de sus icónicos dispensadores de caramelos inspirados en el príncipe Henry y Meghan Markle, con un objetivo solidario. Con esta buena causa, consiguieron recaudar más de 8.000 euros para la fundación eBay for Charity.

También la marca de coches, Citroen supo aprovecharse de la mejor ocasión. Cuando el fenómeno Operación Triunfo estaba en lo más alto, aprovecharon para impactar. “Los concursantes de OT, embajadores del Citroën C3 Aircross” en este titular reportado por varios medios del sector se reúnen 3 destacados claves: “Concursantes OT”, ambos términos muy buscados internet, “embajadores”, es decir, sinónimo de fiabilidad y credibilidad, y “Citroën C3 Aircross”, la razón de ser de la campaña y el objeto de situarse en titulares para que hablen de ti.

Además, la campaña incluía el hashtag #InspiredByYou de Citroën, ideal para expandir y monitorizar la campaña entre posibles clientes potenciales. ¿Qué quizás solo son fieles seguidores de los triunfitos? No lo discutiremos, pero por lo pronto ya han visto tu marca.

Y no podemos dejar de mencionar las citas que tenemos con Just Eat en ocasiones tan señaladas como noches de Champions, el Año Nuevo Chino, el Día de Star Wars o por supuesto, nuestra fiesta Eurovisiva. El portal de comida a domicilio envío una original newsletter a sus seguidores que decía así:

Ya sabemos, ¡en este juego, todo vale, sé original, y acertarás; sigue lo que sigue la gente y triunfarás!

El equipo de Roldós Media está alerta a todas las tendencias y sabemos aprovechar el momento de nuestros clientes, ¿quieres informarte sobre cuál es el tuyo? Escríbenos, sin ningún compromiso e investigaremos por ti.

Marta Pérez, Departamento Digital