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Especialmente este año, en el que tras la pandemia 7 de cada 10 españoles aseguran que se van a gastar en estas vacaciones mucho más de lo que gastaban antes del COVID-19. Además, el 73% apostará por el turismo interno.

Pero los principales cambios que se esperan durante esta temporada se dan en las siguientes áreas:

 Consumo de alcohol: se eleva dado el inicio de las vacaciones festivas y el aumento de reuniones sociales.

 La segunda estación más cara: en promedio, el verano es la segunda estación en la que se gasta más dinero, justo después del invierno. Es decir, en esta temporada los usuarios están dispuestos a comprar más y por precios más caros.

 Equipaje: la llegada del verano aumenta en un 183% la venta de equipaje y material de viaje en tiendas como Amazon, por lo que son productos en los que merece la pena invertir durante la temporada.

 Playa: las sillas, las sombrillas y otros materiales para ir a la playa han aumentado en un 75% durante los últimos tres meses, según se acercaba el verano. Por otro lado, los juguetes de playa han aumentado sus ventas en un 40% en los últimos 90 días.

 Material deportivo: los deportes de verano también se llevan la palma durante la temporada estival, aumentando en un 81% la venta de canoas y kayaks en plataformas como Amazon durante los últimos meses.

Además de estos cambios previsibles, en 2022 hay algunos factores que entran en juego y que también deberás tener en cuenta. Uno de ellos es, por ejemplo, el precio de la gasolina, que está alentando a los usuarios a utilizar otros medios de transporte para sus viajes.

El Consumo en medios digitales aumenta

Los dispositivos móviles permiten estar conectados al usuario y disfrutar de un mayor consumo de contenidos que no han podido disfrutar durante el resto del año. Esto quiere decir que el contenido es más reposado, atento y profundo, y una gran oportunidad para las marcas, tanto a nivel de awareness o a nivel de engagement.

La creación de contenido de valor, personalizado y acorde a los intereses del target es clave en este periodo del año. Una buena manera de ofrecerlo es combinando interés de los usuarios. Aquellos usuarios que tienen interés por un tema en concreto, se sentirán atraídos por temas que tenga relevancia con el principal. Me explico: los usuarios que estén interesados en contenidos de salud, también se mostrarán afines a contenidos de deportes, por lo que sería una buena opción ofrecer contenidos relacionados con los beneficios de la salud en el deporte.

Quiero dar 4 datos sobre el consumo de medios en verano 2021:

Vemos que Radio, TV y prensa son los medios más consumidos.

Para poder ver la evolución de los medios en vacaciones, vemos que no ha habido una gran diferencia en los hábitos de consumo, la única diferencia es en el medio cine, pero creo que es más por factor económico que otra cosa…

Conocemos los medios más consumidos en verano, pero ese consumo … ¿lo hemos hecho desde el mismo soporte?

Entre aquellos que salieron de vacaciones por España, los medios preferentemente consumidos en su modo “tradicional” son Radio y Televisión. Mientras que para los medios impresos se impone la versión digital. El caso más claro son los diarios, consumidos por el 58% de los que viajaron por el país. De ellos, un 75% lo consumieron sólo en digital.

Para cualquier consulta sobre la optimización de sus campañas, no dude en ponerse en contacto en roldos.es

Kike Soriano, Director de cuentas