Seleccionar página

En las últimos días de 2021, muchos profesionales del marketing digital estarán planeando las estrategias de social media para el año siguiente. De todas las plataformas, Instagram ha sido una pieza clave a la hora de planificar y cumplir objetivos de específicos de marketing. Tanto para pequeñas empresas, negocios digitales o grandes multinacionales, esta red social se ha vuelto imponer en un 2021 marcado por los formatos en streaming y otras plataformas que han cogido más fuerza.

Así lo demuestra el gráfico de uso de Instagram durante 2021 proporcionado por Statista, donde se refleja a la perfección el impacto que tiene esta red social en la población española:

Por eso, la mejor manera de plantear el 2022 es tener claros los objetivos principales de Instagram. Adam Mosseri, CEO de la más que conocida plataforma Instagram, nos desvela los puntos básicos que marcarán la agenda de la plataforma el 2022. En la siguiente publicación desde Instagram podemos descubrir las claves:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

“El mundo está cambiando rápido y tenemos que cambiar con él”, alude al principio del discurso. Precisamente esto es lo que más sorprende: la conciencia que impera en el directivo en cuanto a “repensar qué es Instagram”. Y no es para menos, en los últimos años los procesos de digitalización se han acelerado y las plataformas sociales se han adaptado a estos cambios para seguir creciendo y mejorando. Un claro ejemplo es la propuesta de Facebook, ahora Meta, con las próximas actualizaciones y objetivos que se marca la compañía.

Entonces, ¿Cuáles son los objetivos principales de Instagram? Según Adam Mosseri, principalmente son cuatro:

  1. Reforzar los formatos de vídeo, basándose principalmente en el formato Reels. Se espera que Instagram se adapte a la perfección a este tipo de contenidos, para que pueda competir con otras plataformas de vídeo como YouTube, Twitch o incluso Netflix.
  2. Mejorar el servicio de mensajería, para conectar a todos los usuarios de la mejor manera posible y que la plataforma sea un lugar de encuentro que facilite la comunicación entre las personas.
  3. Favorecer la transparencia de Instagram, para generar más confianza a todos los usuarios y que se sientan seguros con las políticas de la red social.
  4. Rentabilizar las publicaciones de los creadores de contenido que hacen de Instagram una plataforma repleta de contenido consumible para los usuarios. Para ello, se comprometen a mejorar y añadir nuevas funcionalidades para monetizar y producir material más elaborado en la plataforma.

Desde Roldós queremos desearos unas felices fiestas y una buena entrada al 2022. Si estáis pensando en planificar una estrategia digital o de medios, ¡No dudéis en poneros en contacto con nosotros!