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Conseguir que algo tan sencillo como una tableta de chocolate cree una avalancha de interacciones en redes y movilice compras en masa es una tarea que puede parecer imposible, pero Nestlé lo ha conseguido haciendo volver uno de sus productos más míticos: Nestlé Jungly. Esta famosa tableta de chocolate con galleta en su interior desapareció del mercado hace unos cinco años y, tras varias peticiones de regreso en Redes Sociales, la marca ha decidido que era momento de relanzarla. Su regreso está marcado por la nostalgia, probablemente agravada por el Coronavirus, de toda una generación de veinteañeros.

El lanzamiento del producto se comunicó a través de Redes Sociales y las reacciones no se hicieron esperar. Dicho lanzamiento se acompañó de una subasta en la que se pujaba para adquirir la primera tableta producida en enero de 2021. La puja se cerró en 6.750 euros y la recaudación se destinó a la Fundación Global Nature. En resumen: un movimiento redondo por parte de Nestlé.

Trasladándonos al plano físico, el lanzamiento de Nestlé Jungly ha supuesto una absoluta locura en los supermercados españoles. La marca informó que se podía adquirir en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Grupo Mas, Nestlé Market y Lecrec, pero que actualmente están trabajando para que el producto llegue a otras cadenas. Es un hecho que el consumidor suele tener más ganas de adquirir un producto cuando lo envuelve un halo de furor, y la realidad es que dar con una tableta de Nestlé Jungly está suponiendo un verdadero reto, ya que se agotan minutos después de reponerlas.

En resumen, el re-lanzamiento ha sido un completo éxito. Llama la atención los pocos medios utilizados para comunicar el regreso del producto, principalmente a través de Redes Sociales, y una vez más se demuestra que cada campaña es única. La re-edición de Nestlé Jungly estaba completamente orientada a un target que se mueve principalmente en Redes, con lo que una buena estrategia de Marketing Viral ha sido la guinda del pastel que ha coronado la acción.

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Alma del Campo
Project Manager – Houser & Houser