Seleccionar página

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el sector inmobiliario en nuestro país se encuentra en un claro ascenso, que por ahora no tiene visos de frenada.

En 2018 se han incrementado los precios de las viviendas entre un 5% y un 10%, consiguiendo llegar al medio millón de operaciones de compra venta que representan un incremento del 6% respecto a 2017.

Esto nos deja en un mercado nuevamente al alza con necesidades claras de comunicarse con sus clientes.

El principal objetivo de las inmobiliarias es encontrar compradores de sus inmuebles, y a continuación vamos a ver como debe diseñarse una campaña para conseguir este objetivo.

Si bien es cierto que las inmobiliarias suelen ser grandes marcas con fuerte capital, sus necesidades concretas para un objetivo de venta de pisos son muy locales y deben ser muy estratégicas.

¿Qué hay que tener en cuenta para diseñar una estrategia local para la venta de pisos de un inmueble?:

Objetivo: Venta de pisos de un emplazamiento concreto

Target: Pueden ser diversos… Jóvenes que comprar su primera residencia, pisos de segunda mano por incremento de la familia o mejora, pisos de alto standing para gente con alto poder adquisitivo, o más modestos.

Ámbito: Este punto es muy importante. A la hora de vender un inmueble siempre estaremos interesados en impactar, principalmente a los habitantes residentes en la misma localidad o de alguna próxima a no más de 15 Kilómetros, salvo en emplazamientos pensados para ser segunda residencia, como zonas costeras o de montaña; en estos casos, podemos dirigirnos a personas residentes en las zonas urbanas o metropolitanas más próximas a estos puntos.

Mix de Medios: En este sector, a diferencia de la mayoría de las campañas, necesitamos seleccionar los soportes más locales y próximos de la zona, intentando evitar los medios más masivos.

Prensas Locales: Estas son una buena alternativa muy usada para estos objetivos, prensas locales que solo impactan sobre nuestro targetprincipal, evitando el desperdicio de las cabeceras nacionales.

Radios Locales: En el caso de las radios podemos utilizar las nacionales, pero en sus desconexiones locales de las zonas más pequeñas para impactar nuevamente solo a nuestro core target

Exterior: Autobuses de la zona, Opis o Marquesinas son una buena opción, pero la más exitosa para este tiempo de anunciantes son las Vallas de papel o vinilo en las carreteras o autovías de acceso a la población donde podemos indicar el emplazamiento exacto de nuestro inmueble indicando a cuantos Kilómetros se encuentra de nuestra ubicación.

BuzoneoEsta es otra de las acciones que no suele faltar en una estrategia de venta de inmuebles, con el objetivo de impactar en todos los residentes de la zona.

Street MarketingOtra acción que suele funcionar mucho es la de acciones con azafatas/os de la zona repartiendo información y dándola en persona en las zonas del inmueble para dar a conocer las características y generando interés.

Una vez tenemos claras las vías y medios que debemos utilizar, para hacer la correcta selección de los medios y soportes locales es necesario contar con las herramienta adecuadas como EGM, ya que la única forma de conocer las cabeceras locales de cada población, o saber que radio se escucha más en un punto concreto de España. Para eso en Roldós elaboramos un estudio del consumo de medios de cada target específico, para cada una de las poblaciones, con el objetivo de optimizar al máximo cada euro de inversión.

Ejemplo estudio consumo de Radio y Prensa Ponferrada para 2ª Residencia 30-50 años Clase MM – MB

Mediante este estudio, podemos determinar no solo qué soportes consumen nuestro target en la zona, sino calcular la cobertura exacta que obtendremos sobre nuestro target con nuestra campaña.

Te invitamos a consultaros sin coste ni compromiso sobre los objetivos de tu campaña y prepararte un estudio completo para que puedas valorar nuestra recomendación.

Carolina Santiago, Key Account Manager