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Nos es grato poder compartir con nuestros lectores, que sabemos que no son pocos, la fantástica experiencia que vivimos la pasada semana en @UICBarcelona. Desde el pasado mes de septiembre, los estudiantes de tercer curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de esta universidad, han  esta trabajando en el briefing que les entregamos al arrancar el curso académico. ¿El motivo? Nada más y nada menos que ayudarnos a desarrollar el eje creativo y la imagen gráfica de la campaña que vamos a llevar a cabo a propósito de nuestro 150 aniversario. Sí, has leído bien, en 2022 celebramos que en 1872, Rafalel Roldós tuvo la gran idea de crear el Centro de Anuncios Roldós y Compañía, en aquel pequeño local de la calle Escudellers, una empresa que ha mantenido su actividad de forma ininterrumpida, pese a haber vivido dos guerras mundiales, una guerra civil, alguna que otra pandemia, y otros tantos momentos convulsos de la historia.

Somos conscientes de que es un acontecimiento único, somos una de las agencias más antiguas del mundo (por no decir la más), y por eso quisimos brindar la oportunidad a este grupo de futuros profesionales para que nos ayudaran a seguir creciendo. Quienes nos seguís sabéis que somos de los que piensan que, para avanzar, hay que estar muy atentos y saber escuchar el entorno. Y, ¿qué mejor voz que la de nuestro futuro más inmediato? Pues eso.

Así que, como veníamos diciendo, el pasado martes fuimos a escuchar la voz de los once grupos, a presenciar la culminación de sus proyecto. El Día D había llegado- parte del vocablo publicitario tiene un origen bélico, por lo que no podía ser un día cualquiera- y tenían  presentar a Roldós Media sus ideas y propuestas, y poner en valor estos meses de duro trabajo, al tiempo que olvidaban las largas noches de insomnio, o las primeras riñas semiprofesionales. En 10 minutos, cada grupo -habían trabajado sendos proyectos, bajo el rol asignado y con estructura de agencia de publicidad- defendió a capa y espada su campaña para intentar demostrar que la suya era la mejor opción. Podivm, Nammu, Zeal, Krea, Kreemo, Chiringui, Publiving, New Day Agency, Fiu, CCI Media o 2MG… todos se enfrentaron a este grandísimo reto, y lo hicieron bien. Muy bien.


Estas son algunas de las presentaciones que se mostraron en el aula.

En estos momentos, la pelota está en nuestro tejado, y aunque todavía no tenemos una decisión tomada al respecto, queremos agradecer, una vez más, la buena disposición que tuvo la profesora de la asignatura Mónica Mestanza, quien ha sabido guiar y acompañar a los alumnos en esta difícil labor y ha sabido transmitirles la importancia de lo que representa una primera  toma de contacto con un proyecto real. Naturalmente, a la UIC, por dejarnos, una vez más, ‘colarnos’ en sus aulas y enseñar al tiempo que aprendemos. Y, naturalmente, si a alguien debemos mostrar nuestra gratitud, es a los más de cincuenta estudiantes que se han prestado a participar en este proyecto, nuestro proyecto. Ellos y nosotros sabemos que vamos a dar mucho que hablar, pero antes de hacerlo es importante pensar. Así que, por lo pronto, nos vamos a deliberar. Seguiremos informando.

 

Carolina Serra. Marketing Strategies.