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Se trata de una innovadora tendencia que en Asia ya causa furor, y basada en la comercialización de productos a través de transmisiones en directo de las marcas.

Esta tendencia acumula cifras millonarias en Asia tras surgir en la pandemia, ante la imposibilidad de acudir al punto de venta. Se trata de live shopping, una experiencia innovadora basada en la promoción de los productos a través de transmisiones en vivo.

Alibaba, una de las principales compañías de comercio electrónico de Asia, fue la primera en utilizar este formato con el lanzamiento de Taobao Live 2016, una plataforma especializada en Live Commerce, y al ver el éxito e ingresos que generaba, se convirtió en un recurso para las marcas que buscaban aumentar sus ventas.

El gran cambio de este modelo de compra es el entretenimiento, ya que transforma una simple transacción, en una auténtica experiencia para el usuario y permite humanizar la venta online gracias a la intervención de personas en la presentación de los productos.

Ikea es una de las marcas que está dando salida a este formato, aquí vemos un ejemplo de estos videos en Streaming donde se presentan los productos en directo y se habla de los productos decoración para determinados ambientes, con un chat donde podemos hacer preguntas sobre lo que nos interese saber.

También Mango utiliza el formato para mostrar sus siguientes temporadas:

Se trata de un formato interesante para todas aquellas marcas que tienen e-Commerce y permite a la audiencia interactuar con la marca en la propia web. Si te interesa saber más sobre este formato, en Roldós podemos ayudarte a implementarlo en tus plataformas.

Carolina Santiago