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Cuando planteamos una estrategia 100% centrada en un público femenino, hay determinados medios y soportes que contemplaremos a priori como los más adecuando para captar a nuestro público.

Luego, hay otras variables como la edad, clase social, o lugar de residencia, que nos ayudarán a discriminar entre todos ellos con diferentes ránquines de prioridad. 

Medio Televisión: A priori, Mediaset con Telecinco es la cadena más femenina hasta el momento, y más orientada en su contenido a RHC (responsable de compras del hogar), otras buenas opciones, son los canales temáticos como Dkiss, Divinity o Nova.

Medio Radio: En Radio, tenemos las emisoras musicales que son más escuchadas por un público femenino, y podemos destacar entre ellas, Cadena 100, Dial o Kiss FM, entre otras,  pero luego según la edad, y ámbito geográfico escuchan unas u otras generalistas.

Medio Exterior: En exterior todos los soportes son buenos para captar a un público femenino ya que todos circulamos por la calle, pero quizás podemos encontrar un mayor porcentaje de público femenino en Centros Comerciales y Transporte público.

Revistas: las Revistas Femeninas, también son una buena alternativa para captar a un nicho casi exclusivamente femenino, el tipo de revista también dependerá de la edad.

 

Prensa: Por otro lado tenemos la prensa, en este caso las mujeres suelen leer las prensas en su formato Digital, ya que el porcentaje que lee formato papel es muy reducido incluso en perfiles más maduros.

 Digital: Con digital, pasa como con exterior, no impactaremos exclusivamente a un público femenino, ya que todos navegamos y vemos las redes sociales, pero si hay determinados sites que por su contenido van a ir más orientados a este público, y este medio nos ofrecer grandes posibilidades de segmentación que nos permiten afinar, no solo en sexo, sino en edad, residencia, gustos, estilos de vida, etc. Sin duda hoy en día, Digital es el medio que mayor capacidad de segmentación ofrecer, a la hora de encontrar un target, pero la realidad es que  se siguen utilizando mayoritariamente para estrategias de cobertura masiva, ya que en realidad es donde mejores datos y resultados proporciona.

En Roldós Media, te ayudamos a planificar una estrategia, que realmente te ayude a encontrar tu target, en el momento en que pueda ser más receptivo a tu mensaje.

Carolina Santiago