Seleccionar página

En Roldós Media tenemos por costumbre mimar a nuestros clientes y, en la medida de lo posible, ofrecerles servicios adicionales. Servicios que otras agencias de medios no ofrecen, y no porque no quieran, sepan o puedan, sino, simplemente, por su naturaleza.

Quienes nos conocen, saben que somos una agencia de una estructura, digamos, mediana, lo que nos permite tener mucha flexibilidad y estar muy cerca de nuestros clientes. Y así nos gusta que nos perciban, sabemos que esta visión favorece la relación entre ambos. En esta línea, hemos animado a uno de ellos, Vita Student, a colaborar con la Universitat Internacional de Catalunya. Hace unos días, la directora de márketing de España, Elena Cabezas, visitó la Facultad de Comunicación para impartir una master class a los alumnos de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas.

En ella, les explicó cómo, tras su larguísima experiencia en el Reino Unido, se habían enfrentado al difícil reto de implementar la marca en un nuevo país, España, y cómo habían desarrollado toda la estrategia de comunicación, teniendo en cuenta la casuística del mercado y las características intrínsecas de los barceloneses. Esta empresa que ofrece una exclusiva oferta de residencias de estudiantes de lujo quiso, además, lanzar un reto a los asistentes: los alumnos que quisieran, podían participar en un concurso que tenía por premio, un vale de 100€ para gastar en Amazon.

¿Qué tenían que hacer los alumnos que querían optar a este cuantioso cheque? Preparar una pequeña campaña publicitaria para Instagram (reels) y/o TikTok con el objetivo de transmitir que la sesión había sido muy interesante y que lo habían pasado muy bien con la marca. Y todo ello para transmitir un mensaje global a toda la comunidad universitaria: cuando vienen invitados a clase, merece la pena asistir. No siempre se tiene la fortuna de contar con la presencia de un profesional del sector dispuesto a explicar un caso real, y con ganas de compartir las dificultades a las que se han enfrentado y las decisiones que han tenido que tomar.

El reto, por tanto, era interesante. Y la recompensa, también. Por eso, el porcentaje de participación fue bastante elevado. Los criterios de selección estaban claros:

  • Calidad y originalidad del contenido a partir del contenido de la sesión
  • Adecuación con el objetivo.
  • Engagement

Tras una difícil deliberación, el jurado, formado por ocho miembros del equipo de marketing de Vita Student Head Office y Spain, apostó por dos grupos en vez de uno. Sí, ¡hubo 2 premios!

Los afortunados fueron:

Enhorabuena a los premiados, enhorabuena a Vita Student por el éxito conseguido y, sobre todo, enhorabuena a Roldós Media por contar con clientes tan valientes y generosos. Valientes por dejarse asesorar por nuestra experiencia. Y generosos por compartir su tiempo y conocimiento con quienes todavía están en las aulas.

Carol Serra, Marketing Strategies