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Ha pasado una semana escasa, pero estamos seguros de que ya habéis tenido ocasión de ver, por lo menos una vez, el video realizado para promocionar el proyecto «La camiseta de Pau«, una iniciativa creada por Jarabe contra el cáncer y Help! Ideas Buenas. Cuando se cumple un año desde que nos dejara, se pone a la venta una camisetas que Pau Donés lució en uno de sus últimos conciertos, y que llevaba inscrito el mensaje/lema “Vivir es urgente”. Si bien hace unos meses estuvimos hablando del famoso proyecto Duca2 music, y de lo que  representó para la industria de la música y la publicidad, o de la publicidad y la música, no sabemos cuál sería el orden más apropiado, en esta ocasión queremos centrarnos en este proyecto, que ha tenido el foco en el legado del artista después de su larguísima trayectoria que se iniciaba entonces, y que, aprovechando la lucha que este iniciara contra el cáncer, pretende recoger fondos para la investigación oncológica.

Fuente: https://www.lacamisetadepau.org

Parece mentira cómo cambian las tornas, pese a todo. Y es que, en esta ocasión, los cimientos en los que se sustenta esta iniciativa son tan inusuales que la han convertido en un auténtico fenómeno. El objetivo, como decíamos, es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, un hecho muy loable pero que no siempre consigue alcanzar recursos suficientes a través de CRIS contra el cáncer, “una organización independiente y sin ánimo de lucro que lleva diez años apoyando líneas de investigación y proyectos de nuevos tratamientos oncológicos”. A su vez, se pretende rendir homenaje al que fuera el alma de Jarabe de Palo. Hasta aquí todo bien, salvo que ya hay 2 objetivos, cuando lo habitual, en publicidad, es que haya una única propuesta de venta. Por otro lado, hay algo peculiar en cuanto a los medios publicitarios. Y es que… somos nosotros mismos, los fans, los amigos y los simpatizantes del cantante, que no han dudado en comprar una (o varias) camisetas para lucir y regalar con orgullo, por no hablar de los múltiples reenvíos, likes, tweets, retweets, etc. que se han generado del vídeo promocional (entra de nuevo la implicación social). El éxito de la campaña también se debe a las colaboraciones altruistas de los rostros más que populares de la música, el deporte o el cine, por lo que todos los medios de comunicación de masas y, por supuesto, las revistas especializadas del sector, se han hecho eco de la noticia. Y, por si fuera poco, el canal de venta y distribución es nada más y nada menos que Correos (quién se lo iba a decir, con lo que se había temido por su continuidad en los tiempos que corren). Pues eso, una campaña en la que gracias a los ingredientes que la forman, por alternativos y altruistas, se torna exquisita.

Fuente: https://www.market.correos.es

Con campañas así, está claro que el homenaje está más que rendido y que tardaremos muchos, pero que muchos años en olvidarnos de él. En cualquier caso, a pesar de la urgencia de la vida, cada campaña merece un tiempo; las grandes campañas deben estar acompañadas de grandes planificaciones de medios. Y en Roldós Media sabemos dar a cada cliente y a cada campaña el tiempo que merece. Si quieres conocernos, no dudes en contactar con nosotros.