Seleccionar página

Parece que en este primer semestre del año la publicidad comienza a ver la luz tras un periodo duro de grandes bajadas presupuestarias.

En el siguiente cuadro observamos que hemos recuperado un 14,7% la inversión respecto a 2020 lo cual es un muy buen dato, pero observamos que respecto a 2019 aun tenemos que crecer en la gran mayoría de medios, exceptuando el aumento de los Digitales y las Redes Sociales que crecen más de un 170% respecto a 2019.

Los medios donde estamos más próximos a la recuperación absoluta son Televisión y Radio, seguido de Exterior con algo de distancia de los dos primeros.

 

Por otra parte, vemos que respecto a 2020 el incremento de inversión más significativo está en Exterior, con casi un 30% más, ya que en 2020 debido al confinamiento se paró prácticamente por completo la inversión en este medio. Le siguen en este incremento los medios digitales con casi un 24% y la TV con un 15%.

Observamos que el Papel sufre su caida más fuerte ya que sigue a niveles inferiores a los de 2020 en el caso de Revistas casi un 13% por debajo de 2020.

Podemos determinar que la tendencia de las inversiones para los próximos meses en entornos digitales sea similar a la actual, y posiblemente para la campaña de Navidad de finales de año veamos recuperar unos puntos más la TV, la Radio y el Exterior.

Si te interesa saber algo más sobre este estudio, o analizar algún medio en mayor detalle, bajando a los soportes y formatos, en Roldós Media te podemos hacer un estudio sin ningún coste ni compromiso, para que puedas hacer una valoración para poder afinar mejor tus estrategias para lo que queda de año y de cara a 2022, que esperemos sin duda sea un gran año para todos.

Carolina Santiago.