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Como cada año, los anunciantes y marcas de nuestro país incrementan sus inversiones con el fin de vender sus productos en la campaña navideña.

Incrementos importantes de las inversiones publicitarias

En el caso de este año, el incremento ha sido del casi un 50%. Este incremento de las inversiones es debido principalmente a que las previsiones de consumo esperadas para estas fechas son muy buenas.

Ya durante, el mes de noviembre, se auguró un incremento de más del 30% de contrataciones de espacios publicitarios por parte de las PYMES, que como vemos ha sido superado.

Medios estrella en las inversiones publicitarias

Uno de los medios con mayor incremento ha sido el medio EXTERIOR, sobre todo Autobuses y Mupis con un incremento de sus ventas del 7% y el 12% respectivamente.

Por otra parte, pasamos de una campaña muy focalizada a Branded Contents y promociones vinculadas a Newsletter, debido a la limitación de movilidad que tuvimos en 2020 y 2021, a un incremento del 35% de Activaciones basadas en Experiencias y eventos presenciales.

La única caída está en Redes Sociales, para la que se prevé una reducción de 4 puntos sobre sus inversiones de 2020 y 2021 a favor de otros medios.

¿Qué empresas y zonas realizan mayores inversiones?

En el caso de las empresas más pequeñas, de menos de 5 empleados, pasan a gestionar presupuestos de 15K cuando en campañas anteriores destinaron importes sobre los 10K, y las empresas medianas pasan a presupuesto de unos 100K con un incremento de cerca del 40%

Las comunidades Autónomas con mayores inversiones han sido por orden: Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y País Vasco, siguiendo una tendencia similar a la de años anteriores.

Se espera que este año las inversiones finales alcance niveles similares a las de hacer 5 años, consiguiendo generar beneficios que permitan afianzar estos negocios.

Sectores más beneficiados de la campaña navideña

Los principales sectores que van a mover la economía estas navidades son los de gran consumo, como Perfumería, Cosmética, Electrónica, Telefonía o Alimentación.

Desde Roldós Media, os animamos a darle el último empujón a esta campaña y a pedirnos propuestas para vuestras acciones.

Carolina Santiago