Seleccionar página

“El Centro de Documentación Publicitaria es la única iniciativa que tenemos en nuestro país dedicada a la recuperación, conservación y promoción de nuestro patrimonio publicitario, lo cual ha permitido que sea la principal fuente de documentación publicitaria que hoy en día se puede encontrar en Internet, con piezas que van desde el siglo XVII a la actualidad”. Así se describe a sí mismo El Centro de Documentación Publicitaria, una ambiciosa iniciativa pilotada por la mente inquieta de Sergio Rodríguez y cuya encomiable labor puede verse plasmada en la página web 

A pesar de la importancia que representa para la historia de la publicidad y de la aplicación práctica que también puede suponer para los profesionales que nos dedicamos a este negocio, nunca hasta ahora habíamos dado el paso de hacernos “Amigos de la Historia de la Publicidad”. La verdad es que es una decisión aparentemente sencilla pero que, por una cosa u otra, siempre había quedado pendiente (menuda osadía). Porque sí, es bien cierto aquello de que “en casa del herrero, cuchillo de palo”. ¡Qué le vamos a hacer! En las organizaciones, a veces, gestos tan sencillos como necesarios se tornan complicados sin motivo aparente. En ocasiones, debido al número de personas que participan en su ejecución. Otras veces, por la implicación de diferentes voces en la toma de decisión. Y las menos, simplemente, porque sí.

En cualquier caso, nos complace poder afirmar que, al fin, hemos dado el paso ya puede leerse nuestro nombre, Roldós Media, en la extensa lista de personas y entidades que quieren poner su granito de arena a la causa para que se siga avanzando en la conservación de nuestro patrimonio histórico. Estamos convencidos de que juntos iremos descubriendo este patrimonio que no solo supone una radiografía de la publicidad que fue, sino también de la sociedad que fuimos. Y si este tipo de iniciativas sirve para concienciar a la preservación del hoy, ya podemos estar contentos. En nuestras manos está ponérselo fácil a las nuevas generaciones, que también querrán saber lo que hacemos hoy y que tanto esfuerzo nos supone a todos. ¡Gracias por dejar que Roldós Media forme parte de este gran proyecto!

 

Carolina Serra, Departamento de Marketing