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En un mundo cada vez más digitalizado, con Internet  amenazando con invadirlo todo, hemos de valorar este formato en nuestras campañas de exterior. El mercado cada vez demanda mayor medición de resultados y la optimización de los presupuestos publicitarios. Por este motivo, impulsamos estudios y vínculos con partners estratégicos en el mercado que nos permitan optimizar los resultados de nuestros clientes.

Los DOOH (medios digitales de exterior) se encuentran a pie de calle, por lo que la posibilidad de interactuar con los usuarios es una realidad. La utilización de pantallas táctiles, conexión con smartphones, acciones de realidad aumentada y realidad virtual hacen del medio una fuente inagotable de innovación y acciones sorprendentes para la audiencia.

La posibilidad de integración con redes sociales en los soportes nos permite realizar acciones incorporando la actividad y contenidos de las redes sociales en los soportes mediante feeds, publicaciones, gamificación, etc. Conecta tu campaña con Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp.

La posibilidad de integrar contenido dinámico en las campañas es una de las mayores innovaciones tecnológicas que nos ofrece el medio. Podrías  variar los mensajes en función de la previsión meteorológica, la ubicación del soporte, la actividad en redes sociales, o el momento del día.

La gran cantidad de información recibida y la enorme competencia obliga a los anunciantes a ser más creativos y emocionales que nunca. En nuestros tiempos ,la publicidad exterior va más allá del impacto: ahora es data, es programática, es innovación… todo ello envuelto por la emoción.

A través de proveedores de DATA mobile (ADQUARE, operadores de TELEFONÍA…) podemos construir planificaciones en base a targets comportamentales, geohábitos, intereses de compra…, con un nivel de granularidad por días y horas en tiempo real. La digitalización permite la automatización y uso de plataformas de gestión de contenido, que nos permiten tener una serie de ventajas respecto al papel:

En los tiempos que vivimos, queremos la inmediatez del mensaje, esto no nos será posible en los circuitos de exterior convencional, por ejemplo. Ahí es donde entra en escena el mundo digital, que nos reporta: 

DATOS PUBLICIDAD EXTERIOR DIGITAL

Según la empresa AdExchanger, hemos de tener en cuenta estos datos:

  • Siete de cada 10 usuarios prefieren formatos de publicidad exterior digitales.
  • El 91% de los españoles percibe la publicidad DOOH como moderna e innovadora; el 88%, diferente y original; el 87%, entretenida; y el 85%, práctica y útil.
  • Las vallas y monopostes son los soportes outdoor más conocidos (83%), seguido de las paradas de autobús (82%), otros transportes urbanos (80%) y mobiliario urbano (77%).
  • Si hablamos de indoor, un 74% de los españoles lo identifican con centros comerciales, un 72% con los comercios y un 55% con las estaciones de metro.
  • El 65% de los españoles realiza alguna acción sobre publicidad digital exterior.
  • El 50% reconoce haber sido movido a compra por el DOOH outdoor, frente al 59% en el caso de la publicidad digital indoor.
  • Un 36% de españoles ha buscado información tras ser impactado outdoor, frente a un 30% en el caso del indoor.
  • El 55% se muestra muy interesado en un contenido publicitario personalizado.

Si estás interesado en publicidad exterior digital o cualquier otro medio no dudes en ponerte en contacto con nosotros en www.roldos.es

 

Enrique Soriano. Director de cuentas.