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Recientemente hemos tenido la experiencia cercana de un cliente que se sorprendía porque había comprobado como otra marca de su sector había aumentado de forma exponencial su número de fans en Facebook, multiplicando su cifra de seguidores hasta siete o ocho veces el total anterior. Sus dudas eran más que razonables, ya que no existen métodos lícitos para incrementar la cifra de seguidores tan rápido y sin pasar por la compra de fans falsos (algo que no recomendamos en absoluto).

La respuesta a ese misterio está en las Global Pages de Facebook, una herramienta que permite a las empresas ofrecer distintas versiones de su contenido en función de la ubicación geográfica del usuario, pudiendo unir todas sus páginas locales dentro de una página global.

De este modo, las marcas pueden mantener un mismo nombre de marca universal, un número total de fans, una URL personalizada y acceder a estadísticas globales que corresponden a sus seguidores de todo el mundo. Este último punto es muy interesante para las multinacionales, ya que les permite observar de un vistazo cuál de sus estrategias locales está funcionando mejor, así como estudiar las características demográficas y los intereses de su público a nivel global.

Las páginas globales todavía no están disponibles para todo el mundo. La posibilidad de crear una página global se está implantando poco a poco entre los usuarios. Sin embargo, ya está disponible para sus principales interesados: los anunciantes de la plataforma publicitaria de Facebook.

No obstante, la opción que ha generado más interés entre los usuarios no ha sido la de crear una página nueva, sino la de unificar sus páginas actuales en una global para aprovechar los logros ya cosechados. Facebook permite unificar las páginas existentes, pero con ciertas condiciones: el nombre de las páginas ya creadas debe convertirse en el nombre global eliminándose la parte que indica el país o el idioma.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, una vez nos convirtamos en página global, la cifra de seguidores visible será el total global, pero desde nuestro panel de administración podremos ver los fans por país. Eso sí, es posible que esta cifra según país disminuya respecto a nuestros datos anteriores, ya que es probable que nuestra marca tuviera seguidores que no fueran españoles. No debe preocuparnos: los seguidores no se han perdido por el camino, sino que se contabilizan en el país en el que se encuentran y podremos generar contenidos específicos para ellos.

Os animamos a explorar esta funcionalidad de Facebook que cada vez más están aprovechando las marcas multinacionales. Si necesitas definir y ejecutar tu estrategia online, en Roldós Publicidad podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.