Seleccionar página

Inspirados en esta noticia de Marketing Directo hoy hemos decidido escribir sobre el Telemarketing.

El proceso de compra de un consumidor puede ser impulsivo, es decir, va directamente a comprar aquello que quiere, u otras veces el usuario se interesa por un producto o servicio y busca información que le ayude a decidirse.

Pero hay una tercera vía que tiene críticas si está mal hecha, pero si se hace de la forma adecuada puede dar muy buenos resultados. Se trata de crear una necesidad en el usuario.

Es en este punto cuando entra en juego el llamado telemarketing. No tiene más secreto que coger el teléfono y llamar, pero se convierte en una parte muy importante para fidelizar clientes y conseguir otros nuevos. A todos nos ha pasado tener la bandeja de entrada llena de mails e irlos borrando hasta quedarte con un número menor de 2 cifras. Entonces… ¿de qué sirven estos mails que van a spam o a la papelera?

Con el telemarketing trabajamos en 3 partes muy importantes:

  • Investigación y descubrimiento: esta fase consiste en detectar qué perfiles pueden estar interesados en nuestra marca, ya sea porque tienen una necesidad o porque podamos ofrecer opciones para que las valoren.
  • Decisión: cuando el consumidor pasa de potencial a real. En esta parte es muy importante estar con el consumidor, solucionando dudas, acompañándolo en el proceso de compra online…
  • Post-venda: es clave para fidelizar al cliente, ya sea para gestionar posibles incidencias o para preguntar al usuario sobre sus intereses y satisfacción con la compra. Información muy valiosa para la marca.

Durante todas estas fases las llamadas telefónicas siguen unas directrices de la marca en cuestión de profesionalidad y un trato cercano y empático con el cliente, aportándole toda la información que necesita.

Como empresa… ¿qué puedo conseguir con el telemarketing?

  • Captación, mantenimiento y fidelización de clientes.
  • Actualización de la base de datos de clientes y posibles clientes.
  • Asesoramiento a clientes de productos y servicios.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Información y estudio del mercado.
  • Aumentar las ventas.

A modo de conclusión, solo nos queda poner en valor el trabajo del telemarketing que ofrece muchas posibilidades a la hora de detectar intereses del cliente y acompañarles en el proceso de decisión de compra. Nosotros, desde Roldós Media, lo hemos hecho con varios clientes obteniendo resultados exitosos. Si tu también sientes la curiosidad, contáctanos sin compromiso y te haremos un estudio sobre tus posibilidades en este terreno.

Marta Pérez, Departamento Digital