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Hoy no podíamos dejar de hablar del tema de la semana, la celebración de un evento que ha inundado las calles de medio mundo: el Orgullo Gay. Pero no, no hemos cambiado la temática de nuestro blog y no pretendemos explicar el origen de este acontecimiento, ni conmemorar el 50 aniversario de Stonewall, ni tan siquiera os explicaremos quién ofreció el pregón ni qué artistas protagonizaron el cartel de esta edición. En Roldós Media nos hemos fijado en otra cuestión: los patrocinadores.

A lo largo de estos días, el número de marcas que han apostado por dar apoyo a la causa son muchas, y no han dudado en hacerlo claro y alto. De este modo, han conseguido estar presentes en todos los eventos (y en todos los medios que han dado cobertura a los mismos) que se han ido celebrando a propósito del Orgullo, que cada vez vienen siendo más y más variados. De nuevo, las marcas, han tomado conciencia de la relevancia que tiene este colectivo y del aumento de participación de los ciudadanos en este tipo de actividades. Aunque participar en las actividades está muy bien, el plato fuerte sigue siendo la manifestación de clausura, donde un desfile de carrozas recorren las principales calles de cada ciudad. Al ritmo de música y buen rollo, estos vehículos sirven de plataforma para dar voz y visibilidad al colectivo, a la vez que se celebra y se reivindica. ¡Qué buena combinación! Por eso cada vez son más las personas que salen a la calle para apoyar la causa al tiempo que pasan un rato divertido. Saben que el espectáculo está asegurado, y ni la ola de calor, ni la siesta sirven de excusa para perdérselo.

Ante este panorama el número de carrozas patrocinadas va en aumento y las marcas no tienen por qué ser propias del colectivo LGTBI, como venía sucediendo antiguamente. Así, Shangay, el Grupo Arena, Durex, u otros clásicos de la fiesta conviven con marcas que han visto una oportunidad no solo de mostrar su lado más amable y tolerante, que también, sino de ser visto por millares de personas. En Barcelona hemos podido vera la marca Fuji, que ha sabido explotar su actividad de negocio, la fotografía, para implicar a los participantes al tiempo que daba a conocer sus cámaras Instax. Como vemos en las imágenes que siguen, además de su presencia en la carroza principal (junto a Shangay), completaron la campaña con una acción en redes sociales.

En Madrid, UBER desplazó un plan especial para esos días; por segundo año consecutivo fue el patrocinador oficial de movilidad del evento y volvió a teñir sus vehículos con los colores del arco iris.

Fuente: https://shangay.com

Así que ya sabes, si estás pensando en “subirte al carro” para el próximo año, no dudes en contactar con Roldós Media. Sabemos cómo ofrecerte el mejor asesoramiento tanto para este como para cualquier otro evento que se celebre en el país.

Carolina Serra, Departamento Marketing