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Ante la inminente celebración de la segunda Fiesta del cine de 2019 – y tras el éxito que obtuvo la primera, que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de junio y que consiguió que 1,82 millones de espectadores cambiaran sus sofás por unas cómodas butaca-, nos ha parecido oportuno recordar, a nuestros lectores, la importancia del cine como medio publicitario.

Todos sabemos las ventajas que tiene, que pueden resumirse en tres. La primera, reside en la garantía de impacto. Efectivamente, el espectador no puede hacer zapping, ni levantarse a la cocina a prepararse unas palomitas. Quien está sentado en una de las butacas esperando a que empiece la película en cuestión, estará atento a lo que suceda en la pantalla, y ese alguien es medible y fácil de controlar. La segunda ventaja, es la predisposición del espectador ante el pase de anuncios. Es habitual que las piezas sean específicas para este medio, por lo que suelen ser piezas de media-larga duración, con unas características concretas, y suelen ser muy bien recibidas por quienes están al otro lado de la pantalla, que suelen ser sensibles a los pequeños detalles del celuloide, de ahí que todavía hoy estén allí sentados. Finalmente, otra de las grandes ventajas del cine, reside en que los anuncios forman parte de la experiencia de “ir al cine”. Es decir, estos no son considerados como un anuncio molesto porque no interrumpe nada, simplemente antecede algo que uno espera con ilusión o ganas. Por tanto, la actitud suele ser muy positiva. Y si a esto le sumamos la amplitud y comodidad de las butacas y la oferta de efectos sonoros y visuales que ofrece la gran mayoría de cines actualmente, la predisposición de los espectadores no hace más que incrementarse.

https://www.fiestadelcine.com

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Sin embargo, a pesar de todo ello, el bajo volumen de espectadores ha hecho perder el interés de muchos anunciantes, ya que representa una opción cara. Pero, tenemos que tener en cuenta que iniciativas como la Fiesta del cine son una muy buena oportunidad para exprimir al máximo las ventajas de este medio. Estudios realizados este año han demostrado su eficacia: “un estudio elaborado por Digital Cinema Media y Differentology en el que se refleja que los consumidores de entre 16 y 34 años confían más en la publicidad del cine que de la televisión, con porcentajes del 35% para el cine frente al 31% de la televisión”.[1]Así lo publicaba Marketingdirecto.com a principios de este año. Según la misma fuente, este estudio concluía que tras analizar a 19.000 usuarios, los resultados mostraron un porcentaje de atención del 95% en el cine. Por su parte, la televisión contó solo con el 55% y los videos online, con el 25%. Por tanto, parece que algo está cambiando.

Si estás en duda de si te conviene utilizar o no este medio, habla con nosotros y, no solo analizaremos tu caso, sino que, si así lo deseas, en Roldós Media podremos hacernos cargo de la planificación, negociación y compra del espacio y del tiempo en este medio. Recuerda que hasta el 28, 29 y 30 de octubre estás a tiempo. ¿Te animas?

Carolina Serra, Departamento Marketing