Seleccionar página

Si algo tiene de bueno la llegada del buen tiempo es, sin duda, la sucesión de acontecimientos, festivales y saraos varios. El caluroso ambiente, las largas y luminosas jornadas y la euforia primaveral hacen que todos estemos deseosos de asistir a cualquier evento que se tercie, nos inviten o no ¡Y los publicitarios no íbamos a ser menos, solo faltaría! Es por ello que, desde el pasado mes de abril, han empezado a darse cita los actos más importantes del año en esta materia. Pero si no pudisteis asistir, no os preocupéis, todavía faltan algunos… ¡y de qué nivel!
En primer lugar, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, que se celebrará en Málaga durante los días 8 y 9 de junio de 2023. Como buena noticia, cabe destacar que, en lo que es su edición número 37, el certamen ha incrementado en un 19% el número total de inscripciones a sus premios, una tendencia que se ha visto tanto en España como en América Latina. ¡Bravo!

Fuente: https://elsolfestival.com/

Si por algún motivo no podéis desplazaros hasta tierras andaluzas (¡qué lástima!), hay otro acontecimiento importante, esta vez en Cataluña. Se trata del Festival Sitges Next, un evento que en los últimos años se había desarrollado en noviembre y que, por primera vez, se va a celebrar en el mes de junio. Durante los días 7 y 8 de junio, Sitges será un hervidero de creatividad, comunicación y talento. En el marco del festival, y como broche final, el día 8, el Col·legi del Màrqueting i de la Comunicació de Catalunya hará entrega de los Premis Impacte, unos galardones que distinguen a las mejores campañas de comunicación del sector en Cataluña, y que son un reconocimiento a trayectorias y propuestas del sector. Asimismo, acabada la gala, que se celebrará en el Teatro Prado de Sitges se celebrará «Nit del Marketing i la Comunicació», o lo que es lo mismo, la reinvención de la mítica «Nit de la Publicitat», un certamen que en su día fue todo un referente en el mundo de la Publicidad pero que, lamentablemente, dejó de celebrarse hace veinte años. El año que nos ocupa, por suerte, rescata, aúna y pone en valor a los grandes nombres del marketing y de la comunicación, demostrando que en este país seguimos heredando talento y buen hacer de quienes construyeron los cimientos hace ya muchos años.

Fuente: https://www.marquetingicomunicacio.cat/?lang=es

Dicho esto, y más allá de la ilusión que nos produce la celebración de este tipo de eventos,  queremos destacar el retorno de los eventos en general. Desde hace tres años, todos hemos asistido a numerosas reuniones, conferencias, talleres y eventos de manera virtual. O lo que es lo mismo, hemos asistido sin haber ido. Los avances tecnológicos nos permiten hacer este tipo de “vuelos”, pero parece ser que hay viajes que nunca cambian. Superada ya la crisis sanitaria y los efectos postpandémicos, vemos cuán necesario es el compartir momentos, charlas y risas con amigos y colegas; el cara a cara vuelve a ser una necesidad que ninguna pantalla puede sustituir. Así que, señores anunciantes, desde Roldós Media os animamos a volver a contemplar la opción de realizar actos, acciones de street marketing, congresos, talleres, cursos, demostraciones de producto, acciones en el punto de venta, y todo aquello que se les ocurra. ¿Que no se os ocurre? No os preocupéis, nosotros os ayudaremos a poner en marcha cualquier iniciativa. Tenemos una larga y sólida experiencia en crear y aplicar estrategias de medios y estaremos encantados de ayudaros. ¿Te atreves?

<br>

Carolina Serra Folch