Seleccionar página

En esta ocasión queremos dedicar este post a una noticia que hace unos días nos conmocionaba a todos los que nos dedicamos a esta profesión: la muerte de Gilbert Gross, fundador de Carat, la primera agencia de medios del mundo.

Pero no, no nos vamos a poner trágicos; desde aquí queremos homenajear y poner en valor la labor realizada por este emprendedor, que supo ver las oportunidades de negocio en una incipiente industria: la planificación de medios. No en vano, fue considerado como el creador del modelo de negocio de la agencia de medios que todos conocemos actualmente (nosotros incluidos).

Fuente: https://www.carat.com/global/en/

Tal como apuntan en marketingdirecto.com. “En 1969 un desconocido Gilbert Gross lanzaba en París la compañía Carat que, por entonces daba sus primeros pasos y que llegaba a la industria publicitaria para cambiarla por completo. Junto a su hermano Francis, Gilbert revolucionó el modelo de negocio de las agencias de medios estableciendo el referente hasta el día de hoy”.

Carat fue fundada en Francia en 1966 y llegó a España en 1974, y desde entonces, se ha extendido por la friolera de 150 países un equipo de más de 9.000 empleados.

Fuente: https://www.carat.com/global/en/

Y es que Gross pertence al grupo de pioneros que, en el último tercio del siglo pasado puso los cimientos a la profesión. Ciertamente, en numerosos posts nos hemos referido a quienes se encargaron de cimentar los inicios, pero es de justicia reconocer la labor de quienes consiguieron transformar el negocio cuando este ya estaba en marca, revolucionando la manera de ser y de actuar de los diferentes agentes que en él participan: agencias de publicidad, medios y proveedores. Porque en publicidad, ha habido mucho, pero que mucho talento, y más allá del siglo al que corresponda, hay que reconocer cada uno de los méritos conseguidos. Hoy, desde Roldós queremos homenajear a un hombre que hizo de este gran negocio, un negocio grande.

Carolina Serra, Departamento Marketing