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Hemos acabado el año y desde Roldós nos gustaría dar algunos datos sobre el comportamiento de la televisión.

Lo más destacable es que T5 (15,8%)  HA SIDO LÍDER POR DECIMOQUINTO MES CONSECUTIVO, SU MEJOR NOVIEMBRE DE LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS. LE SIGUEN A3 (10,9%, CON SU DATO MÁS BAJO DESDE JULIO 2011), LA1 (9,8%), AUT (8,4%), TEMÁTICAS PAGO (7,8%), LA SEXTA (7,8%), CUATRO (5,6%), LA2 (2,7%), FDF (2,5%) Y ENERGY (2,4%), ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

  • Telecinco es líder en ambos sexos, en los mayores de 13 años, en el “Target Comercial” y en el desglose de índices sociodemográficos y hábitats.
  • Clan es líder entre los niños de 4 a 12 años (17,5%).

En cuanto al desglose por regiones:

  • Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, C. Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla León y “Resto”,
  • Antena 3 es líder en Aragón.
  • TV3 es primera opción en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana lideran:

  • Telecinco es líder en la mañana, la sobremesa, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”.
  • Las temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.

 

Consumo televisivo

EL CONSUMO DE ESTE MES ES DE 3 HORAS Y 56 MINUTOS DIARIOS POR PERSONA, -6 MINUTOS MENOS QUE EL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO (UN -2%).

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 13 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 28 minutos de media por persona al día).

En cuanto a la cobertura televisiva, 31,9 Mill. de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (-391* mil menos que el mismo mes del año anterior, un -1%), que representa el 70,7% de la población.

De los 45,1 Mill. de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.712.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Estos “telefóbicos” representan este mes el 3,8% del total.

Televisión vs. Internet

Cuando tenemos las reuniones con los clientes, nos comentan a menudo que la gente ya no consume tv y que todo el mundo se enfoca hacia internet. En personas más jóvenes no lo negaremos, pero haciendo el cómputo general nos encontramos con que:

Los espectadores mayores de 18 años consumieron en el mes de octubre 2019 una media de 5 horas y 22 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 55 minutos diarios. El tiempo de consumo de la televisión se encuentra 146 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un +83%.

En el mes de octubre 2019 Internet alcanza 31,4 millones de visitantes únicos, es decir, el 81,8% de la población de mayores de 18 años ha navegado por Internet en algún momento. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,7 millones, con una cobertura del 95,4% de la población de España en este target.

RÁNKING SITES INTERNET

 Octubre’19

Fuente: Comscore Video Metrics

El perfil del consumidor en Internet viene a ser bastante regular por sexo, en televisión  se inclina hacia el público femenino. Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Para cualquier consulta tanto en campaña de televisión como de cualquier otro medio, no dudes en ponerte en contacto con www.roldos.es. Te ayudaremos en lo que necesites.

Enrique Soriano, Planificación de Medios