Seleccionar página

Como la mayoría de temas que revolucionan las redes durante unos días (bitcoins, Ucrania, Ana Obregón…) el ChatGPT tuvo su máximo Hype hace unas semanas y ahora se ha calmado un poco. Pero creemos que sería un error arrinconarlo en el cajón desastre, ya que en este caso realmente estamos ante una tecnología que puede cambiar las reglas del juego.

¿Qué puedo hacer para saber si es importante en mi empresa?

  1. Reunión de equipo
    Lo primero sugerimos una reunión del equipo de trabajo para intercambiar ideas sobre su potencial actual. En la agencia lo hicimos, y me sorprendió (gratamente) que varios trabajadores lo estaban usando ya «de forma habitual». Normalmente los trabajadores más jóvenes están más acostumbrados a las novedades tecnológicas, y mientras los veteranos a veces nos perdemos en posibles trabas o inconvenientes, ellos y ellas ya te han hecho una presentación o redactado un artículo con el ChatGPT. Es por ello que poner en común cómo el equipo utiliza la Inteligencia Artificial a día de hoy puede ser muy interesante.
  1. Pruebas en primera persona
    Aunque nos hayamos leído algún artículo pseudo-filosófico (en Linkedin hay mucho aprendiz de Sócrates) sobre la Inteligencia Artificial es importante ir al terreno de juego para conocer mínimamente cómo se juega este partido. Cada día hay un programa sobre IA nuevo, pero por ejemplo recomiendo hacer alguna pregunta al ChatGPT o jugar a ser artista con OpenArt.
  1. Asistir a un curso
    Por último, si a pesar de todo lo anterior notas que este tema se te escapa un poco a día hoy, os aconsejamos un pequeño curso donde se os trasladen los aspectos más básicos y se os abran múltiples caminos si queréis profundizar más. Una cosa que puede ser interesante es asistir con varias personas de tu equipo, para adentrarse el mundo de la IA no ya como persona particular si no como grupo de trabajo. Si os pica la curiosidad, es ahora mismo nuestro curso más demandado: https://campus.houserandhouser.com/cursos/chatgpt/

 

Ignacio Casasnovas – Socio de Houser & Houser