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El coronavirus influye en multitud de aspectos: salud, vacaciones, deporte, congresos, eventos, colegios, familia, viajes, fabricaciones, campañas publicitarias, transporte público, votaciones, teletrabajo, atención médica…pero vamos a centrarnos en las campañas publicitarias, que es lo nuestro.

Atañe a aquellos productos o servicios cuya comunicación confluye en estos meses de marzo a mayo, tales como lanzamiento de productos, eventos, ferias y congresos, acontecimientos deportivos y culturales, viajes y estancias de vacaciones, espectáculos, etc. Como decía Churchill, las dificultades dominadas son oportunidades ganadas. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor que otros, no precipitarnos, tener paciencia y recoger velas, preparándose para cuando el viento vuelva a soplar en la buena dirección. Traducido a nuestro sector: redimensionar las campañas ajustándolas al nuevo planning y presupuesto, pensando en ocupar – y reservar – aquellos espacios (en el Medio y en el Tiempo adecuados) que van a optimizar nuestra inversión.

También Las Marcas no condicionadas por la temporalidad marzo-mayo, pueden aprovechar los espacios liberados en estos meses para mejorar la eficiencia de su inversión publicitaria, o directamente contratar ahora tiempo de TV en Semana Santa ya que los costes son más bajos, y debido a la situación que vivimos es previsible que parte del público objetivo se quede esa semana en casa sin realizar vacaciones.

En Roldós te podemos ayudar a estar en la poll position para ajustar tus campañas y hacerlas más eficientes en estos momentos de dificultad.