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La TV lineal (la de toda la vida) ha cambiado y, hoy, el Video OnLine domina el mundo del entretenimiento cambiando para siempre las reglas del consumo audiovisual.

Hay espacio para todos. Pero el futuro es Digital.

Los usuarios más jóvenes son los principales protagonistas del consumo digital. Buscan un contenido personalizado e interactivo eligiendo el cuándo y el dónde.

Los espectadores del siglo XXI ya no se adaptan a la tv; es la TV la que se adapta a ellos.

El Video on Demand responde a la necesidad de consumo inmediato, ofreciendo mayores posibilidades de personalización y segmentación sobre esos targets que están dejando de consumir la TV lineal.

Antes que nada, veamos algunos datos:

  • Desciende el consumo en TV lineal un 20% en los últimos 10 años. (246 min en 2011 vs 198* Min/diarios por individuo en 2022).
  • El 5% de la población no ve televisión lineal (Fuente: Kantar Media 2011 a 2021).
  • La afinidad disminuye en los últimos 7 años en torno al 26% entre los millenials y la generación Z.
  • Solo el 42% entre 18 y 24 años consumen TV lineal frente al 67% de + 55años.
  • El descenso de consumo y afinidad genera un incremento de la saturación publicitaria (+93%) y esto dificulta alcanzar al target de una manera eficaz y cualificada.

¿Qué pasa con el consumo digital?

Para valorar si merece la pena hacer campaña en este medio, sólo hemos de saber que:

  • 134 minutos de media de consumo diario de contenidos audiovisuales a través de internet entre consumidores habituales.
  • 1h14min es el tiempo promedio consumido por los usuarios en online tv/streaming.
  • 42% de los usuarios de VOD ve un anuncio hasta el final si es relevante.
  • 72% de los vídeos digitales son más eficaces para generar ventas que la TV lineal.
  • 34% ha crecido el tiempo diario de consumo de vídeos digitales en los últimos dos años.

Una vez sabemos que hemos de valorar positivamente esta opción , veamos a qué hora les podemos impactar

Ya sabemos dónde y a qué hora, ahora veamos las principales características de una campaña on demand.

CAMPAÑA OTT/CTV

Los anuncios OTT, también conocidos como anuncios de TV por streaming, son los anuncios que se muestran a los espectadores dentro del contenido de vídeo. Los anuncios OTT, o de TV por streaming, ofrecen a los anunciantes la oportunidad de llegar a más audiencias nuevas a escala a medida que más espectadores se inclinan por el contenido de vídeo en streaming en lugar de la televisión tradicional o por cable.

Tipología de campañas

  • Dirigidas a targets segmentados con bajo alcance en tv lineal

Objetivos

  • Incremento de cobertura y mejora de afinidad de la campaña de TV lineal.
  • Aumentar el alcance sobre los light tv viewers.
  • Mayor recuerdo de marca (48% de los espectadores de CTV recuerdan un anuncio frente al 34% de tv tradicional).
  • Cualificación del impacto (97% de la audiencia opina que la experiencia publicitaria es mejor).

KPI’s

  • Impacto sobre determinados targets.
  • Cualificación de campaña: incremento del % de spots posicionados.

Métrica garantizada:  VTR +90%

Si tienes alguna consulta sobre este tema o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en roldos.es

Enrique Soriano.