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En el post de esta semana hablaremos de un caso práctico de una promotora de pisos de lujo que tuvimos hace unas semanas para la cual debíamos captar única y exclusivamente a la clase alta de Barcelona…¿media alta entra? No No, únicamente la clase alta, nos comentó el anunciante , de 35 a 55 años. Pues vamos a por ellos…¿qué consumen?

Como en la mayoría de los targets, el on line y la TV son los medios que más se consumen…aunque descartamos la TV por ser una promoción muy local en la provincia de Barcelona y generaríamos excesivo desperdicio….Vemos que el exterior y, en este caso de clase alta, los diarios, nos dan un buen mix entre cobertura y afinidad.

Como vemos en el gráfico del consumo de la prensa, La Vanguardia nos da una más que buena afinidad , además de ese histórico que tiene el medio con todo lo relacionado con la inmobiliaria. En el tiempo de los grandes portales on line ofreciendo ofertas inmobiliarias, La Vanguardia todavía tiene un buen hueco dentro de nuestro target…estaría bien aprovecharlo con una buena frecuencia en formatos como medias páginas o tacos portada. No descartamos encartes segmentados para subscriptores y códigos postales donde reside nuestro target.

Para la campaña de lanzamiento (la promoción dura 2 años), y durante los 3 primeros meses lanzaremos autobuses circulando por la zona alta, ya que vemos que los datos que nos aporta el estudio nos avalan. Diferentes formatos entre integrales y traseras que nos combinen notoriedad y cobertura.

En el caso de internet  nos decantamos con una buena campaña en los principales portales inmobiliarios (yaencontre, fotocasa, idealista….) con diferentes formatos para captar la atención de nuestros futuros compradores. También lanzaremos una newsletter sobre la promoción a las bases de datos de estos portales segmentando clase social.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros en www.roldos.es

Kike Soriano, Key Account Manager