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El pasado sábado 26 de enero tuvimos la oportunidad de asistir al Social Media Marketing Day, una jornada llena de actualizaciones que nos mantendrán a la vanguardia de las estrategias digitales del momento.

Se tocaron diferentes temáticas relacionadas con el Marketing Digital y queremos compartiros 5 ideas clave que deberíais tener presente durante este año:

  • MOBILE FIRST

“Mobile first”, no se trata de pensar todas tus estrategias alrededor de lo que hace o no tu público objetivo con su móvil, ten en cuenta que cualquier dispositivo móvil (gafas de realidad virtual, relojes, rumbas, espejos inteligentes, etc.) te ofrece la misma oportunidad de publicitarte y crear contenido para él.

  • SEO local y SEO por voz

Si la oportunidad de negocio para tu empresa se encuentra en el público de sus alrededores, no puedes no tener una estrategia de SEO Local que te asegure que serás el lugar escogido por ellos. Una vez hecho esto, empieza con el SEO de búsqueda por voz, los asistentes de voz como “Alexa” y “Ok Google” han irrumpido ya en muchos hogares. Asegúrate de que en las búsquedas por voz sigas siendo el primero.

  • CRO

El CRO es la técnica que os ayudará a vender más sin aumentar el tráfico de vuestra web. Se trata de optimizar el ratio de conversiones potenciando lo que funciona de tu web y solventando lo que falla. Monitorízala gracias a herramientas como Yantex, Crazy Egg o Webaim; te ayudarán a descubrir qué hacen y qué no hacen tus usuarios, o cuáles son los fallos que no has visto en tu web para aumentar su efectividad.

  • IG RANK

Instagram es de lejos la red social de la que más se habla en los últimos tiempos. ¿Sabías que su algoritmo sólo muestra tu publicación al 9%, máximo 15% de tus seguidores en los primeros 60 minutos? Asegúrate de que tus publicaciones sean útiles, usables e interesantes. Sólo así conseguirás que los usuarios interactúen con ella y el algoritmo de Instagram continúe imprimiendo tu publicación. Y si aún así no consigues los resultados deseados, recuerda que la publicación nunca se mostrará a más del 50% de tus seguidores. Duro, pero cierto.

  • MICROINFLUENCERS

El 90% de los consumidores ha comprado algún producto por recomendación de un influencer, sin embargo, el mundo de los influencers ha crecido tanto que muchos de ellos parecen verdaderas “celebrities” que ya no consiguen interactuar con su comunidad por falta de tiempo. La alternativa a ellos son los “microinfluencers”, personas influyentes entre comunidades más pequeñas que además de especializarse en un sector, cuidan mucho a su público, lo que en cierta manera, os asegura llegar realmente a vuestro público objetivo.

Si aplicar las técnicas antes mencionadas te supone un extra de esfuerzo y tiempo que no tienes, recuerda que en Roldós Media nos podemos encargar de ello.

Swan Zanelli, Departamento Digital