Seleccionar página

Como cada año a estas alturas siempre nos queda la duda, sobre todo este año tan extraño, de qué canal televisivo has sido el líder de audiencia mientras despedíamos este “annus horribilis”.

¿La Pedroche con su edredón y su semi-vestido final en A3? ¿Nuestra querida Igartiburu con Obregón en La 1? Queremos compartir con vosotros el estudio de Barlovento Comunicación para despejar éstas y otras dudas.

Bien es sabido que el tema digital está ganando mucho terreno a la TV, pero eso no pasa en el momento de las campanadas de fin de año. En el minuto 24:00 del día 31 ha habido, ni más ni menos, que un 94’4% de cuota de pantalla…más de 21 millones de audiencia media. ¡¡¡Ahí queda eso!!!

Cuota de cadenas Campanadas 2020 TV minuto 24:00 horas:

Cuota de pantalla en su ámbito de emisión

Cosas a tener en cuenta:

  • La1 con Anne Igartiburu y Ana García Obregón mantiene su liderazgo indiscutible durante las doce uvas con 7.365.000 de espectadores y 33% de cuota de pantalla. Si bien, baja 2,2 puntos de cuota con relación a 2019.
  • De nuevo este año en Antena 3 los encargados de despedir el año fueron Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Logran la segunda posición del ránking de audiencia con 6.123.000 y 27,5% de cuota, su récord histórico.
  • La autonómica catalana, TV3, fue la tercera más vista con 1.512.000 espectadores y 44,5% de cuota de pantalla en su ámbito de emisión, sube 5,5 puntos en comparación al 2019.
  • Las Campanadas en Telecinco fueron presentadas también este año por Sandra Barneda y Christian Gálvez desde Canarias y firmaron una audiencia de 1.445.000 espectadores y 6,5% de cuota, bajan 3,5 puntos.
  • En laSexta también repitieron los presentadores Cristina Pardo e Iñaki López y lograron una audiencia de 968.000 espectadores y 4,3% de cuota, suben 1,4 puntos.

 

Cuota por Comunidades Autónomas

 

Liderazgo por targets

En este estudio podemos observar que La 1 es líder de audiencia en todas las franjas de edad. Es sabido y, como hemos dicho anteriormente, éste ha sido un año especial… las campanadas las hemos disfrutado en familia, tanto jóvenes como los no tan jóvenes. No ha habido una gran dispersión por edades…esta vez estábamos todos cautivos alrededor de la TV.

Resumiendo, somos un país de costumbres. Las campanadas (salvo en Catalunya), se ven mayoritariamente por La 1, desde la Puerta del Sol (quizá somos más tradicionales de lo que pensamos). Después ya nos viene el show business de Cristina Pedroche y su semi striptease anual, que el tema de las campanadas queda en segundo término.

Para cualquier consulta sobre TV u otro medio no dudéis en poneos en contacto con nosotros.

 

Enrique Soriano
Planificación de Medios – Roldós