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Existen cambios significativos, que llegan para quedarse, en la industria de las comunicaciones y la publicidad de las empresas. Es importante que tengamos estos cambios en cuenta a la hora de desarrollar nuestras campañas.

Podríamos determinar 3 grandes grupos que implican estos cambios, que serían Creación de Contenidos, Ventas y Experiencias.

En el apartado de Creación de contenidos, debemos tener en cuenta las siguientes tendencias, que nos ayudarán a ir alineados con los cambios y necesidades de nuestra audiencia.

  • La Publicidad en Streaming (AVOD) termina con el Vídeo bajo demanda, es decir, el usuario ya no pagará por su contenido, sino que este contenido es gratuito, y se sustenta gracias a la financiación publicitaria. Ya las plataformas más conocidas incorporan el formato publicitario a sus modelos, abriendo un abanico de oportunidades a los anunciantes, que se centrarán en Product Placement y ad-founded content.

  • Gamming, los juegos son cada vez más diversos y multiplataforma, debemos entender los juegos como contenido, y aprovechar los juegos y la tecnología para tener presencia con nuestras marcas.
  • La inflación, ha traído consigo un especial interés y relevancia, por cuantificar la atención real, en cantidad y calidad, de nuestros usuarios, creaciones de algoritmos cada vez más precisos, elaborados por las principales plataformas sociales, que permiten con tecnologías de seguimiento ocular y escuchas, tener una audiencia totalmente definida en todos los aspectos.

Cuando hablamos de Ventas, es importante tener en cuenta, que la pandemia ha cambiado por completo el ecosistema de la compra de productos para siempre, y esto trae consigo cambios importantes a tener en cuenta.

  • Durante la pandemia, nos vimos forzados a comprar todos nuestros productos Online, jóvenes y mayores tuvimos que aprender, en mayor o menor medida, a desenvolvernos con las compras online, y se rompió la barrera del miedo a este formato, lo que trajo consigo grandes desarrollos por parte de las marcas en sus apps de venta que han hecho mucho más fácil la vida a los usuarios en sus experiencias de compra, y los usuarios podemos pasar horas “de compras” por las apps, sin movernos de casa, a cualquier hora del día, esto, abre una gran oportunidad para las marcas, por lo que es muy importante entender cuáles son las plataformas más efectivas, y construir tiendas nativas con el desarrollo de estrategias, para incentivar las compras.

  • Retail Media, ofrece una solución publicitaria donde tanto retailers como anunciantes, sacan el máximo partido, se trata de soluciones publicitarias, dentro de las plataformas de los retailers (Amazon, Zalando, Shein…) que permiten dar mayor visibilidad a los productos que allí se ofrecen, permitiendo, por un lado, maximizar los ingresos de los retailers, gracias a la monetización de sus activos digitales, explotando todo su potencial de data, y por otro lado, permite a las marcas, conseguir una publicidad mucho más cualificada y optimizar la rentabilidad de sus acuerdos.

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  • Las super Apps “todo en uno”, están en gran auge en Asia, como WeChat, y ya están llegando a nuestro mercado. Se trata de soluciones múltiples en una sola app que engloban, mensajería, pagos, soluciones sociales, … mediante experiencias sencillas para el usuario. Establecer estrategias human-centric, desarrollar alianzas y fidelizar para crecer, deben ser un Must en nuestros objetivos de marca.

Respecto a la Experiencia de nuestra comunidad, ya importante antes de la pandemia, cobra especial protagonismo ahora que podemos volver a reunirnos y encontrarnos en puntos de venta, las tiendas han pasado a ser escenarios para que las marcas transmitan sus valores.

  • Invertir en Eventos en directo, para vincularnos a nuestra audiencia, ya que está demostrado que estos momentos generan un gran impacto en la relevancia de marca, es importante que las marcas se apoderen de “momentos” que los identifiquen, transformando su punto de venta, y creando alianzas de marca que sean interesantes.
  • La responsabilidad social, toma un especial protagonismo, los clientes escogen las marcas que les ayudan a consumir con responsabilidad y alineadas con sus valores. Es importante dar prioridad a este aspecto, y activar una escucha social de nuestra audiencia, para poder ofrecer campañas que se adapten a sus sensibilidades en las diferentes generaciones.

En Roldós estamos en constante evolución, para intentar ayudar a nuestras marcas a conseguir sus objetivos, y por eso estamos dispuestos a sentarnos y ver que soluciones podemos ofrecer-te para mejorar tu negocio. Te escuchamos.

Carolina Santiago